El Contador

El Contador

El Contador

1 Jul, 2016

El Contador

I. Esta mañana, Lourdes Berho toma protesta como la nueva directora del Consejo de Promoción Turística de México y sustituye a Rodolfo López Negrete. La funcionaria tendrá un acercamiento con la Junta de Gobierno, que se reúne hoy, aunque, por su experiencia en el sector, ya conoce a muchos de los empresarios. Además, Berho ya ha estado trabajando en la transición, pues ha acompañado al titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, a reuniones con los desarrolladores turísticos  y empresarios y también estuvo durante la gira que éste realizó por Estados Unidos, donde se le presentó al equipo del CPTM encargado de Norteamérica, el principal mercado emisor de turistas hacia México.

II. Grupo Volkswagen, que tiene como director general a Matthias Müller, analiza vender a sus filiales de vehículos pesados, Scania, a cargo de Henrik Henriksson, y Man, a cargo de Joachim Drees. El conglomerado automotor alemán considera esta posibilidad para mantener su rentabilidad, luego de los costos que deberá asumir por el escándalo conocido como dieselgate, puesto que en días pasados se le notificó que en Estados Unidos debe erogar prácticamente 15 mil millones de dólares para compensar a todos los propietarios de vehículos que contienen el software que hace la famosa trampa, que permite fingir que se emite un nivel de contaminantes inferior al que realmente genera.

III. Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso, quiere aprovechar la buena racha por la que atraviesa la industria funeraria, lo anterior porque la venta de Planes de Previsión crece a ritmo de 20%, con lo que este segmento alcanza un valor de mercado de cuatro mil millones de pesos anuales. Solamente este año, Lukac invertirá 180 millones de pesos en la construcción de nuevos mausoleos y nichos, así como en la remodelación de casas funerarias y nuevas oficinas de ventas, y es que su negocio ya tiene el 50% del mercado de la previsión, un segmento donde hay oportunidad de crecer porque a los mexicanos no les gusta prever su muerte.

IV. La iniciativa privada mexicana, liderada por Juan Pablo Castañón, ha cerrado filas en favor de los empresarios de Oaxaca, quienes han perdido miles de millones de pesos debido a que los maestros de la CNTE han decidido llevar a cabo manifestaciones, plantones y bloqueos de forma ininterrumpida. Los líderes empresariales han alzado la voz para que los derechos humanos de los empresarios y de los trabajadores oaxaqueños sean respetados con el levantamiento de los bloqueos y plantones a fin de permitir su libre tránsito; además del restablecimiento de la paz para que los privados puedan abrir sus negocios y el personal acuda a laborar sin correr riesgos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube