Le falta romance a empresas; nuevas ideas

Empresas -
Tim Leberecht, autor de  The Business Romantict. Foto: Mateo Reyes
Tim Leberecht, autor de The Business Romantict. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- Tim Leberecht, quien es autor del libro The Business Romantic, asistió al último día de actividades del WOBI on Leadership, y ahí explicó que es necesario más romanticismo en las empresas de todo el mundo.

De acuerdo con el autor, hasta 50 por ciento de la fuerza laboral quedará reemplazada en 50 años debido a la automatización, frente a este reto surge la necesidad de implementar ideas que hagan a las compañías diferentes del resto.

Dichas ideas deben surgir del romance y de la intimidad, lo que significa que es necesario que en las compañías se generen experiencias cercanas entre los empleados, que los desvíen de la rutina para que así se puedan obtener mejores resultados en las empresas.

MÁS HUMANIDAD

De tal forma que, en sus palabras, “ el romanticismo nos ayuda a ser más humanos en los negocios, a crear experiencias con más valor”.

Por su parte, Steven Kotler, autor de bestsellers, emprendedor, cofundador y director de Investigaciones del Flow Genome Project, comentó que las personas deben “sacar el flow”, es decir, su capacidad creativa y productiva.

PROCESO
PARA AVANZAR

Sin embargo, esto solamente se puede lograr concentrándose, lo que implica tanto apagar el celular como cerrar la puerta para enfocarse en lo importante y aprovechar 90 minutos por las mañana, que suelen ser los más productivos.

En su oportunidad, Mark Hurd, CEO de Oracle Corporation, sostuvo que “el trabajo de un líder es colocar a los demás en actividades con las que empaten, tengan facilidad, pues sólo así llegarán a tener éxito”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR