Tesla se enfrenta de esta forma a su primer accidente mortal

Un fanático de Tesla se convirtió en la primera persona en morir en un accidente en Estados Unidos relacionado con un coche en modo de autoconducción.
Actualidad -
La compañía, que dirige Elon Musk publicó un escrito titulado 'Una pérdida trágica'. Foto: AP
La compañía, que dirige Elon Musk publicó un escrito titulado 'Una pérdida trágica'. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un conductor que estaba tan enamorado de su sedán Tesla S que le puso el apodo 'Tessy' y que alababa los beneficios de seguridad de su sofisticado sistema de 'piloto automático' se convirtió en la primera persona en morir en un accidente en Estados Unidos relacionado con un coche en modo de autoconducción.

Joshua D. Brown, de 40 años de edad y propietario de una empresa de tecnología, falleció el  7 de mayo en Williston, Florida, cuando las cámaras de su coche confundieron con el cielo brillante el lado blanco de un camión con remolque que estaba dando vuelta.

Los reportes preliminares señalan que el choque se produjo cuando el camión con remolque dio una vuelta a la izquierda frente al Tesla en una intersección de una carretera dividida donde no había semáforo.

Por consiguiente, el auto no activó automáticamente los frenos, según las declaraciones del gobierno y el fabricante de estos automóviles. Apenas un mes antes, Brown había dicho que su sistema de piloto automático le permitió prevenir una colisión en una carretera interestatal.

Ante ello, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), anunció que está investigando el diseño y funcionamiento del sistema de piloto automático.

Al respecto, la compañía, que dirige Elon Musk, publicó un escrito titulado 'Una pérdida trágica', en el que asegura que se trata de la primera muerte en más de 130 millones de millas operadas con autopiloto y destaca que la pesquisa de la NHTSA es una evaluación preliminar para para determinar si el sistema funcionó como se esperaba.

Las instrucciones indican que, cuando el conductor activa el piloto automático, se deben mantener las manos en el volante todo el tiempo y la persona debe mantener el control y la responsabilidad del auto", señala el comunicado.

 La compañía también subrayó que se trata de una tecnología aún en fase de pruebas, pero dijo que es segura y que cada vez cuanta con mayor información para reaccionar adecuadamente ante eventos inusuales.

El cliente que falleció tenía una familia amorosa y estamos más que tristes por su pérdida. Él fue un amigo de Tesla y de toda la comunidad de vehículos eléctricos, una persona que dedicó su vida  a la innovación y la tecnología y quien creyó fuertemente en la misión de Tesla", agregó la compañía.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR