7 claves para tener una tienda en línea exitosa

Actualmente cualquier persona que lo desee puede tener una tienda en línea y comenzar a vender sus productos casi al instante
Empresas -
Existen diversas opciones de tienda en línea gratuitas o con costos muy accesibles. Foto: Especial
Existen diversas opciones de tienda en línea gratuitas o con costos muy accesibles. Foto: Especial
GUADALAJARA.- Una de las características más positivas del comercio electrónico es el poder tener un punto de venta al público
 
Antes de que existiera el e-commerce, montar una tienda era más complicado que hoy. Más allá de los permisos, los costos representaban un factor importante de deserción. 
 
 
Hoy cualquier persona que lo desee puede tener una tienda en línea y comenzar a vender sus productos casi al instante y de forma práctica a todo el mundo. Los nuevos retos de estas tiendas consisten no en llevar a la gente a tu establecimiento, sino en llevar tu sitio a las personas.
 
Por ello te compartimos algunos tips para tener una tienda en línea exitosa. Recuerda que en este aspecto también aplica el dicho de “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. 
 
Al momento de seleccionar la mejor plataforma para tu tienda en línea hay que considerar tres factores, de acuerdo con Antonio Martínez, gerente de alianzas de Hispanoamérica de PayPal durante el segundo día de actividades de Campus Party 2016:
 
1. La escalabilidad. Pregúntate en qué punto se encuentra tu negocio. “La solución de tienda en línea que elijas tiene que adecuarse muy bien al momento en que se encuentre tu negocio”. En este aspecto también debes cuidar que la plataforma que selecciones pueda crecer al ritmo que lo haga tu negocio.
 
2. Los costos. Existen diversas opciones de tienda en línea gratuitas o con costos muy accesibles. Algunos ejemplos son Kichink, Shopify o MyStore Xpress “que cuentan con soluciones en el mercado para empezar a montar una tienda en línea y experimentar lo que es vender a través de una plataforma en internet. Pero recuerda: a medida que tu negocio crezca, los costos irán subiendo”.
 
3. La seguridad. Debes cuidar tanto los datos financieros de tus clientes como los personales. Pero no todo lo tienes que hacer tu. Existen especialistas en seguridad y es mejor apoyarse en ellos. En este sentido Martínez recomendó a los emprendedores tener habilitada una “opción de pago que libere a sus negocios de lidiar, mantener y guardar los datos financieros de sus clientes”. 
 

Seguir con el crecimiento

 
Si ya llegaste, y ya tienes tu negocio funcionando, ahora mantente en el camino. ¿Cómo lograrlo? Martínez aportó cuatro recomendaciones más:
 
4. Generar tráfico hacia tu tienda en línea. No olvides todo lo que tenga que ver con inversiones en Google AdWords o cualquier otro motor de búsqueda y todo lo que ayude a que la gente vaya a tu sitio. Las personas no llegarán solas, por eso necesitas apoyarte en estas soluciones.
 
5. Entender a tu cliente. Pregúntate: qué porcentaje del 100% de la gente que llega a tu sitio web termina haciendo compras. El siguiente paso es entender en donde se atoran aquellos que no compraron, cuales son las barreras a las que se enfrentaron, si estás comunicando bien o no, etc.
 
6. Servicio al cliente. En México es muy importante tener un número de teléfono aunque nadie se comunique a el. Aunque no lo creas “eso le da muchísima seguridad al comprador” y este tema de la seguridad se traduce directamente en conversión. “Mientras nuestro comprador se sienta más seguro en el viaje de la experiencia de compra en línea, es más probable que nuestro porcentaje de conversión sea mayor”, explicó Martínez. 
 
7. Móvil. Es importante conocer cómo se ve tu tienda en línea en estos dispositivos, pues cada vez es mayor el número de personas que ingresan a los sitios web a través de estos canales. 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR