"Las 10 mejores cosas que aprendí de trabajar con Steve Jobs"

Guy Kawasaki, es un experto en informática y destacó en Apple por su participación en el desarrollo de la Macintosh.
Empresas -
El actual presidente de Canva, mejor conocido como “El Evangelista” de iOS y Apple, se presentó en la séptima edición de Campus Party México. Foto: Especial
El actual presidente de Canva, mejor conocido como “El Evangelista” de iOS y Apple, se presentó en la séptima edición de Campus Party México. Foto: Especial

Guadalajara.-­ “Trabajar para Steve Jobs no fue fácil, pero nadie diría que cambiaría la experiencia de trabajar a su lado”, dijo Guy Kawasaki, el experto en informática, quien destacó en Apple por su participación en el desarrollo de la Macintosh.

El actual presidente de Canva, mejor conocido como “El Evangelista” de iOS y Apple, se presentó en la séptima edición de Campus Party México para compartir con los asistentes su experiencia al lado de uno de los iconos de la tecnología y la innovación.

A continuación te presentamos las 10 lecciones de éxito de Steve Jobs en voz de Kawasaki. Aprendizajes que no sólo se pueden aplicar al desarrollo de nuevos productos y servicios o en el crecimiento de una empresa, sino también a todos los aspectos de la vida.

Lleven estas lecciones a sus compañías. Ustedes son el futuro”.

1. Los clientes no pueden decirte lo que necesitan en términos de lo que ya saben.

Lo que aprendí de Steve Jobs es que no puedes solo escuchar a tu clientes, tienes que anticiparte a lo que ellos saben que necesitarán... Nadie sabía que necesitaba una Macintosh”.

2. La gran innovación ocurre cuando brincas a la siguiente curva en la creación de productos.

No se trata de construir un mejor producto, tienes que saltar a la siguiente de curva de aprendizaje”.

3. El diseño importa.

Sin embargo, no todos aprecian el buen diseño. La MacBook Air es hermosa, es limpia… Es diseño”.

4. Los grandes retos provocan grandes cambios.

Si quieres motivarte y motivar a tus colaboradores tienes que enfrentar los grandes retos". 

5. Menos es más.

Lo que aprendí de Steve Jobs es que en el empaque, en el marketing y en el diseño, e incluso en las presentaciones, menos es más”.

6. Cambiar tu mentalidad es una señal de inteligencia.

Muchas personas creen que cambiar tu mentalidad es un signo de ignorancia o debilidad, pero están mal. Cambiar tu mente es un signo de inteligencia… Cuando estés mal y haya un camino mejor, admítelo, no te resistas”.

7. Los ingenieros son artistas.

Programar es un arte, no es un trabajo cualquiera, no es solo ciencia. Es arte. No hay diferencia entre escribir, pintar o hacer esculturas y la ingeniería”.

8. El marketing que hagas debe enfocarse en resaltar el valor y la exclusividad.

Tienes que crear un producto que posea un valor y sea único. Si solo es único a nadie le importará, si tiene un valor, lo comprarán, pero no trascenderá”.

9. Los innovadores ignoran a las personas negativas.

Hay que ignorar a aquellos que te dicen cómo deben ser las cosas, que no puedes lograr lo que te propones o que se burlan de las innovaciones.

Solo un perdedor escuchará a otro perdedor… Cuando alguien te diga que no se puede o no vale la pena, recuerda al fundador de IBM, quien dijo que solo habría mercado para cinco computadoras en el mundo”.

10. Algunas cosas necesitan creerse para verse.

Muchas personas creen que lo contrario al éxito es fallar, pero no es así para los emprendedores. De todas las fallas se aprende y Apple es la prueba de que las cosas necesitan creerse para lograrse”.

Vergüenza

Kawasaki alabó a la séptima edición de campus Party y dijo que nunca había visto nada igual. Destacó las ideas de negocio que vio, como el ya legendario “programo por comida”­.

También se disculpó por el comportamiento de Donald Trump y lo calificó como una 'vergüenza para Estados Unidos'.

Quiero que sepan que muy pocas personas en Estados Unidos creen en Donald Trump”, sentenció.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR