7 noticias que debes conocer antes de irte descansar

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una ganancia de 0.54 por ciento
Actualidad -
Esto es lo que tienes que saber antes de que inicies tu fin de semana. Foto: Pixabay
Esto es lo que tienes que saber antes de que inicies tu fin de semana. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados cerraron la semana en terreno positivo, al hilar cuatro sesiones a la alza. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.54%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46,213.27 unidades.

Esto es lo que tienes que saber antes de que inicies tu fin de semana.

 
1. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró la ampliación de la Sala 75 de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que permitirá atender a 2 mil pasajeros por hora.  
 
2. Guy Kawasaki, mejor conocido como “El Evangelista” de iOS y Apple, se presentó en la séptima edición de Campus Party México para compartir con los asistentes su experiencia al lado de uno de los iconos de la tecnología y la innovación, Steve Jobs. Ve aquí las 10 mejores cosas que aprendió el actual presidente de Canva al trabajar con el co fundador de Apple. 
 
3. La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una ganancia de 0.54%, con lo cual acumuló su cuarta jornada consecutiva de incrementos y su principal indicador accionario se ubica cerca de su máximo histórico. Los principales índices de las acciones en Estados Unidos subieron levemente con su también cuarta sesión consecutiva de ganancias, apoyados en alentadoras cifras de manufacturas. 
 
4. Guy Kawasaki, mejor conocido como “El Evangelista” de iOS y Apple, se presentó en la séptima edición de Campus Party México para compartir con los asistentes su experiencia al lado de uno de los iconos de la tecnología y la innovación, Steve Jobs. Ve aquí las 10 mejores cosas que aprendió el actual presidente de Canva al trabajar con el co fundador de Apple.
 
5. Parece que al tratarse del inicio de mes Netflix quiere lucirse con los nuevos títulos agregados a su plataforma. En total son 54 y hay de todo. Te compartimos algunos de nuestros favoritos, entre los que se encuentran Wrec-It Ralph y Match Point.
 
6. El peso mexicano se replegó el viernes luego de tres jornadas seguidas de ganancias pero logró cerrar su mejor semana desde febrero, un día después de que el banco central anunciara un agresivo incremento de su tasa de referencia. El Banxico fijó en 18.3090 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. 
 
7. Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, subieron en mayo un 13.09% anual, su mayor ritmo de expansión en cuatro meses, según datos divulgados el viernes por el banco central. Los envíos de dinero sumaron 2,478 millones de dólares en mayo frente a los 2,191 millones del mismo mes del año pasado, precisó el Banco de México
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR