Maricarmen Cortés

Desde el piso de remates

Maricarmen Cortés

4 Jul, 2016

Confía Monex en futuro de la Citi en Londres

El Grupo Financiero Monex, que preside Héctor Lagos, realizó desde 2012, una importante inversión de 50 millones de libras esterlinas para iniciar operaciones en Londres, en el centro financiero más importante de Europa que hoy, tras el Brexit, está en jaque con la amenaza de grandes grupos financieros de mudarse a otra sede que sí esté en la Unión Europea.

No es el caso de Monex. Héctor Lagos aseguró que no tienen planes para salirse de Londres, ya que confía en que la Citi se mantendrá a pesar del Brexit, como un importante centro financiero entre otros factores, explica, por su envidiable posición geográfica que está en una zona horaria intermedia entre Asia y América.

Lagos Dondé reconoce que aún es pronto para hacer pronósticos sobre lo que realmente ocurrirá una vez que se concrete la salida del Reino Unido de la Unión Europea lo que dependerá en gran parte de las negociaciones con la UE que aún no inician formalmente.

Explica que cuando el Reino Unido decidió integrarse a la UE, pero no adoptar al euro como divisa se generó una gran especulación de que se vería afectado Londres como centro financiero, pero ocurrió todo lo contrario.

Desde luego, reconoce que el Brexit sí tendrá un efecto negativo en la economía británica y de la UE, y en el caso concreto de Monex Europa que tiene oficinas en Madrid y Ámsterdam la principal afectación, es que se verán seguramente obligados a operar con dos licencias, porque hoy la licencia de Londres les permite operar en cualquier país de la Unión Europea.  Habrá, por lo tanto, un incremento en los costos operativos por la doble regulación a la que estará sujeto Monex Europa que realiza operaciones de pagos internacionales y cambios de divisas por 160 mil millones de dólares y más de 1.1 millones de transacciones anuales.

Monex, por cierto, recibió el reconocimiento como mejor distribuidor en México y en América Latina por parte de Structured Retail Products.

SALA 75 TERMINARON MOLESTIAS A USUARIOS

Con una inversión de 210 millones de pesos que financió Aeroméxico a cargo de rentas al AICM, finalmente, se inauguró el viernes la nueva sala 75 de la Terminal 2 que se amplió  a 9 mil metros con lo que mejorará, sustancialmente, la atención a los usuarios. Ahora habrá acceso a baños, más asientos y, además, se anunció que habrá internet gratuito en el AICM.

MEADE, DESABASTO EN OAXACA

El Premio Naranja Dulce es para el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, porque ante los problemas de desabasto en las tiendas de Liconsa y Diconsa por los bloqueos de la CNTE en Oaxaca, coordinó una estrategia para reducir la afectación a la población más pobre de la entidad que se vio afectada por  los bloqueos y la falta de pantalones del gobernador Gabino Cué, quien siempre ha estado de rodillas ante el movimiento magisterial.

El mayor problema de desabasto se registró el 22 de junio porque se vieron afectadas mil 850 tiendas, por lo que Meade desarrolló una estrategia con apoyo del Ejército para un puente aéreo y un plan para modificar la ruta y horario de los camiones con lo cual logró reducir los severos problemas de desabasto.

MORELOS POSPONE NUEVA VERIFICACIÓN

El Premio Limón Agrio es para el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien a última hora anunció que se pospondría para inicios de 2017 la entrada en vigor de la nueva verificación vehicular que inició el 1º de julio en las 6 entidades que integran la Megalópolis.  De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, ninguno de los más de 40 verificentros de la entidad tienen la infraestructura adecuada para la verificación mediante el sistema de diagnóstico a bordo, ODB. Graco Ramírez participó en todas las reuniones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis desde el inicio en abril pasado del programa de contingencia, hasta el anuncio de la nueva norma ambiental emergente. Sin embargo, fue hasta el 1 de julio cuando informó que los verificentros de la entidad no están listos lo que debería haber dicho desde un principio. Aunque los automóviles de Morelos podrán en forma voluntaria verificarse en la Ciudad de México, sí generará muchos problemas a miles de personas con placas de Morelos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube