Los 10 países más felices del mundo [INFOGRAFÍA]

El ranking mide la felicidad de 157 países al tomar en cuenta factores como Producto Interno Bruto per cápita o la esperanza de vida saludable
Management -
El ranking mide la felicidad de 157 países al tomar en cuenta factores como Producto Interno Bruto per cápita o la esperanza de vida saludable. Foto: Getty.
El ranking mide la felicidad de 157 países al tomar en cuenta factores como Producto Interno Bruto per cápita o la esperanza de vida saludable. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El World Happiness Report 2016, elaborado por Sustainable Development Solutions Network (SDSN) y el Earth Institute at Columbia University, mostró que naciones como Siria o Afganistan forman parte de los países menos felices del mundo.

Mientras, los países más populares no alcanzaron a entrar en el top 10 de los más felices: Estados Unidos alcanzó el sito 13, Reino Unido el 23, Francia el 32 e Italia se ubicó en el 50.

Este es un mensaje muy fuerte para mi país, los Estados Unidos, el cual es muy rico, se ha hecho más rico en los últimos 50 años, pero no ha conseguido ser más feliz”, comentó Jeffrey Sachs, director del SDSN y consejero especial del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon.

El top 10 de los países menos felices está compuesto por: Madagascar, Tanzania, Liberia, Guinea, Ruanda, Benín, Afganistán, Togo, Siria y Burundi en el sitio 157.

Por su parte, México no está tan lejos de las naciones más felices del mundo. Nuestro país se ubica en el sitio 21 al acumular 6,778 puntos.

El ranking mide la felicidad de 157 países al tomar en cuenta factores como Producto Interno Bruto per cápita, la esperanza de vida saludable, niveles de libertad, corrupción en el gobierno y negocios.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR