Ellos buscan que más mexicanos emprendan desde jóvenes

Se busca que los jóvenes encuentren las claves para tener una vida exitosa no sólo en el plano profesional sino también en el personal
Empresas -
El Foro Internacional de Emprendedores es un espacio donde más de 300  jóvenes reciben pláticas, conferencias y talleres enfocados a convertirlos en los  futuros empleadores del país. Foto: Especial.
El Foro Internacional de Emprendedores es un espacio donde más de 300 jóvenes reciben pláticas, conferencias y talleres enfocados a convertirlos en los futuros empleadores del país. Foto: Especial.

Cocoyoc, Morelos .- Con el objetivo de sembrar en los mexicanos el deseo de emprender a temprana edad, JA México, una organización sin fines de lucro especializada en educación financiera, lleva a cabo el XXXII Foro Internacional de Emprendedores (FIE), un espacio donde más de 300 jóvenes preparatorianos reciben pláticas, conferencias y talleres enfocados a convertirlos en los futuros empleadores del país.

Lo que buscamos es que estos jóvenes encuentren las claves para tener una vida exitosa no sólo en el plano profesional sino también en el personal, queremos formar principalmente emprendedores pero también a los directivos de las empresas que se crearán en el futuro”, indicó Rosendo Vallés Costas, presidente del consejo.

De acuerdo con el directivo, a la fecha más de 16,000 jóvenes han pasado por el FIE.

Este logro ha sido posible gracias al patrocinio de diferentes empresas privadas, las cuales han generado becas para dos terceras partes de esos asistentes, mismos que han requerido apoyo económico para estar presentes”.

Estadísticas de JA México indican que 86 por ciento de los jóvenes que tienen la oportunidad de participar en este evento de seis días son alumnos de escuelas oficiales como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Nuevos negocios

Uno de los objetivos principales de este evento es que los jóvenes que participan sean emprendedores o directivos exitosos en el futuro y para ello se les prepara para afrontar la cuarta revolución industrial indicó Rafael Sánchez, director general de SAP México.

El también encargado de una de las conferencias magistrales del FIE consideró necesario que los jóvenes apuesten a nuevos tipos de negocios generados en el concepto de recursos compartidos como “Uber, que es una empresa de transporte pese a que no posee un sólo vehículo, o Airbnb, que es líder en alojamiento sin tener ni una propiedad”.

De acuerdo con el especialista, las tecnologías de información han propiciado el impulso de alternativas de negocio que permiten compartir eficientemente los recursos de dos o más personas y justo en este rubro es donde se deben dirigir las ideas de negocios de los mexicanos más jóvenes.

No se debe mirar atrás, la tecnología está aquí no sólo para ser utilizada sino para ser aprovechada, lo que implica crear empresas que satisfagan necesidades de manera más novedosa”.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR