Bimbo traza meta de Global Energy

La carrera, que se realizará en 22 países, ayudará a promover un estilo de vida saludable
Empresas -
Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo, dijo que los  kilómetros recorridos serán equivalentes a rebanadas de pan. Foto: David Hernández
Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo, dijo que los kilómetros recorridos serán equivalentes a rebanadas de pan. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

Grupo Bimbo lanzó ayer la segunda edición de la carrera Global Energy, para la cual se espera un incremento de 42% en el número de corredores inscritos con respecto a los que se registraron el año anterior; sin embargo, no se trata sólo de un evento deportivo, sino que la medida ayuda a posicionar a la compañía en los países donde ha realizado adquisiciones, como destacó Alfonso Argudin, marketing manager global de la panificadora.

“Hemos adquirido empresas fuertes con marcas líderes; en cada país tenemos una marca que es la más importante, pero Bimbo al final es la marca de grupo, entonces es la que usamos como emblema para ir a comunicar esta actividad de responsabilidad social. Es muy importante usar a Bimbo para hacer un mensaje consistente de manera global”, comentó.

Según el ejecutivo, acciones como la carrera sirven tanto para posicionar a las marcas como para promover la actividad física y una vida saludable.

En cuanto al peso que tienen este tipo de estrategias dentro de su política de responsabilidad social, el ejecutivo expuso: “Creo que en todos los queremos promover (la carrera), en todos los países nos sentimos con esa responsabilidad”.

Donaciones

Global Energy Race 2016 se realizará el próximo 25 de septiembre en 37 ciudades de 22 países, mediante lo cual se busca reunir a 100 mil corredores.

De acuerdo con Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de la empresa, los kilómetros recorridos por los participantes serán equivalentes a rebanadas de pan y el objetivo es que cada kilómetro equivalga a dos rebanadas, por lo que una persona que realice la carrera de diez kilómetros donará un paquete de pan Bimbo a diferentes bancos de alimentos.

Global Energy Race también busca romper un Récord Guinness, al ser la carrera con el mayor número de ciudades participando el mismo día.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR