Si tu retiro está a la 'vuelta de la esquina', te urge invertir en una de estas opciones

Dicen que todo lo que sume es bueno, en el retiro no es diferente, aunque estés cerca de esta etapa también puedes invertir y conseguir buenos rendimientos.
Tu dinero -
Lo ideal es tener un instrumento que pueda regresarte por lo menos 70% de tu último sueldo. Foto: Thinkstockphotos
Lo ideal es tener un instrumento que pueda regresarte por lo menos 70% de tu último sueldo. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- En ahorro para el retiro el tiempo cuenta y mucho, entre más rápido comiences a generar el hábito para este objetivo más frutos verás cosechados en el futuro; sin embargo, ello no quiere decir que todo está perdido.

La plataforma que ayuda a las personas a dar sus primeros pasos en la inversión, The Visionary, establece que no importa la edad que tengas, siempre será un buen momento para acrecentar tu patrimonio.

Dicen que todo lo que sume es bueno, en el retiro no es diferente, aunque estés cerca de esta etapa también puedes invertir y conseguir buenos rendimientos. Si tu preocupación es el riesgo, existen instrumentos más conservadores que pueden ayudar, la recomendación es lograr un portafolio con 70% renta fija y 30% en variable, con lo que podrás lograr mayores rendimientos.

Lo ideal es tener un instrumento que pueda regresarte por lo menos 70% de tu último sueldo, por ello The Visionary te presenta algunas opciones de inversión con un riesgo bajo:

  • Programas personales: Las inversiones para el retiro personalizadas son opciones muy rentables en el mediano plazo, cinco años en adelante aproximadamente, y permiten al ahorrador tomar sus propias decisiones de inversión. Si además de la afore, colocas parte de tus ingresos en una inversión destinada a tu retiro, lo alcanzarás con una mejor calidad de vida, durante más tiempo
  • Carteras de inversión: Las carteras de inversión son una buena alternativa para comenzar a invertir y ahorrar, si tienes cerca el retiro; en éstas se realiza una estrategia para invertir en diversos instrumentos, ya sea de renta fija o variable. La ventaja es que las instituciones financieras cuentan con planes a la medida para cada uno de sus inversionistas, dependiendo el horizonte de tiempo disponible, su capital y la aversión al riesgo. poco el rendimiento y concentran alrededor de 20% en inversiones en instrumentos de renta variable; en cambio, uno moderado invierte hasta 40% en fondos de renta variable y, por supuesto, ofrecen la oportunidad de obtener mejores rendimientos al destinar más recursos a instrumentos como las acciones
  • Valores gubernamentales: Finalmente, si la meta a lograr es a corto plazo y tienes exceso de liquidez, existen instrumentos conservadores, como los bonos, que pagan a tasa fija, el gobierno los respalda, ofrecen rendimiento y tienen buena liquidez en el mercado secundario. Sea cual sea la estrategia, lo importante es invertir para acrecentar el patrimonio. Pensar en el futuro nunca está de más.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR