Las 10 carreras que crecerán más rápido en los próximos 5 años

El mundo profesional está cambiando rápidamente y las empresas necesitan profesionales especializados en labores más enfocadas hacia el futuro.
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- Al primer trimestre de este año, las carreras con mayor demanda en México fueron: administración de empresas, contabilidad y derecho, según la Secretaría del Trabjo. Sin embargo, la tendencia podría cambiar muy pronto.

El mundo profesional está cambiando rápidamente y las empresas necesitan profesionales especializados en labores más enfocadas hacia el futuro y eso quiere decir con un mayor enfoque en el desarrollo de servicios por internet y en servicios que atiendan a una población que envejece con rapidez.

De acuerdo con un análisis del sitio CareerBuilder en el mercado estadounidense, se estima que carreras enfocadas en las ventas por internet y los servicios de traducción presentarán los mayores incrementos en el próximo lustro.

Esto refleja el gran impulso que se cree que tendrá el comercio electrónico en próximos años, así como la creciente presencia de empresas estadounidenses en el extranjero, lo que demandará mayores traductores.

Otras áreas que cobrarán importancia son los cuidados médicos a domicilio y los centros de retiro, debido a que la población —no sólo en EU sino en el mundo— está haciendose más vieja. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre 2015 y 2050, la proporción de la población mundial con más de 60 años de edad pasará de 900 millones hasta 2,000 millones, lo que representa un aumento del 12% al 22 por ciento. 

Aunque el análisis de CareerBuilder está centrado en el país vecino, es un reflejo de la realidad que enfrentará el mundo entero, y eso no excluye a México, en especial cuando se trata de una nación con la que tenemos una gran cercanía. 

Mira en la fotogalería las 10 carreras que tendrán un mayor crecimiento en los próximos 5 años.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR