Peso y petróleo se vuelven a hundir

Mercados -
El peso continuará enfrentando problemas. Foto: Pixabay
El peso continuará enfrentando problemas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

El peso mexicano sufrió una depreciación de dos por ciento, al cerrar operaciones en 18.7950 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México, afectado por la aversión al riesgo a escala global, en donde los inversionistas vuelven a temer por las consecuencias económicas de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit).

En ventanillas bancarias el dólar volvió a superar la barrera de los 19 pesos, al vender en 19.10, en promedio, con una apreciación de 2.14 por ciento

La libra esterlina tocó un nuevo mínimo desde 1985 de 1.30 dólares por libra, con una caída de 1.90 por ciento.

Economistas destacan temores de los inversionistas sobre el futuro de la economía de Reino Unido, ya que su déficit en cuenta corriente se acerca a siete por ciento del PIB, el cual debería financiarse de forma sana con Inversión Extranjera Directa, sin embargo, al salirse de la Unión Europea, se estima que muchas empresas saldrán.

Para poner en dimensión este desbalance en Gran Bretaña, basta señalar que el déficit de cuenta corriente de México, que ya comienza a preocupar, se ubica en 2.8 por ciento del PIB en el primer trimestre del año, mientras que al finalizar 2014 se situó en 1.96 por ciento.

Por su parte, los precios internacionales del crudo terminaron con fuertes bajas. El WTI descendió 4.87 por ciento a 46.60 dólares el barril y el Brent bajó 4.15 por ciento a 48.02 dólares. En tanto, la mezcla mexicana retrocedió 4.90 por ciento a 39.97 dólares.

Con lo que respecta al IPC del mercado accionario mexicano, la pérdida fue de 0.83 por ciento a 45 mil 819.60 unidades.

En Wall Street, el mercado accionario finalizó la jornada con descensos de casi uno por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR