Corresponsales dan impulso a inclusión; entrevista con Jorge Juraidini

De acuerdo con el director general de Telecomm, la red de estas oficinas está conformada por mil 700 sucursales
Actualidad -
El director general de Telecomm-Telégrafos, Jorge Juraidini. Foto: Especial
El director general de Telecomm-Telégrafos, Jorge Juraidini. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Antes de que concluya el año Telecomm-Telégrafos podría concretar alianzas de corresponsalías bancarias con Bankaool y Banco Azteca, tras la eficacia que ha demostrado este esquema para llegar a las zonas que no cuentan con sucursales de los bancos, adelantó Jorge Juraidini, director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos).

En entrevista con Excélsior,resaltó que Telecomm es uno de los principales “arietes para la inclusión financiera”, por lo que las sinergias con estos dos bancos facilitarán el realizar operaciones bancarias como retiros, depósitos, pago de tarjetas, consulta de pagos y movimientos, entidades en donde hoy resulta muy complicado llevarlas a cabo.

Comentó que hoy la institución cuenta con más de mil 700 sucursales en todo el país, la mayoría de ellas situadas en zonas semi urbanas y urbanas de baja densidad y la intención es jugar un papel relevante como parte de los seis ejes sobre los cuales se está basando la Política Nacional de Inclusión Financiera, uno de ellos en particular sobre el desarrollo de infraestructura financiera en zonas desatendidas.

“Tenemos la capacidad, la plataforma, lo hemos venido comprobando cada vez más con el tiempo y ahí están nuestros resultados”, resaltó.

Jorge Juraidini comentó que en este sexenio el número de sucursales ha aumentado de mil 300 a mil 700, con presencia en las 32 entidades del país y con cobertura a más de mil 100 municipios.

“Tenemos la conectividad adecuada, el equipo informático adecuado, y es ahí en donde podemos llegar a todos los lugares del país que requieren este tipo de servicios con una gran eficiencia, porque a donde llega Telecomm se está completamente conectado”, enfatizó.

Resaltó que para cualquier banco para el cual Telecomm sea su propio corresponsal bancario le brinda beneficios como la conectividad, el personal capacitado para poder atender a todos los usuarios y ofrecer la cobertura que se demanda.

“Tenemos el sistema, la gente y la conectividad. Estas tres variables bien aplicadas en el esquema de inclusión nos pueden dar el cumplimiento de la meta que ha ofrecido el propio presidente, Enrique Peña Nieto”, resaltó.

Planes de expansión

Entre los planes de la institución, agregó que se prevé aumentar su participación a través de las microfinancieras para que sus clientes puedan acceder a través de las sucursales de Telecomm

Detalló que la idea es que a través de las sucursales de Telecomm, los usuarios de las microfinancieras puedan acceder a nuevos préstamos, realizar los pagos correspondientes sobre ellos e incluso adquirir productos como microcréditos.

Comentó que gracias al respecto que se tiene un acuerdo con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) que permite que Telecomm ya opere con 40 y cada mes se sigan adhiriendo entidades regionales.

“Somos el corresponsal por excelencia, representamos a los nueve bancos más importantes, de los cuales tenemos operaciones básicas de cada uno. Esto se ha venido madurando con el tiempo al grado que hoy el servicio que ofrece Telecomm-Telégrafos es mucho más amplio”, dijo el entrevistado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR