Famosos que enfrentaron (o enfrentan) problemas con el fisco

Deportistas, cantantes, actores de cine y otros que dicen no estar enterados de sus deudas con hacienda acumulan años de no pago de impuestos
Actualidad -
Deportistas, cantantes, actores de cine y otros que dicen no estar enterados de sus deudas con hacienda acumulan años de no pago de impuestos. Foto Reuters
Deportistas, cantantes, actores de cine y otros que dicen no estar enterados de sus deudas con hacienda acumulan años de no pago de impuestos. Foto Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Además del caso de Lio Messi que hoy cimbró a la prensa internacional por la condena que España le extendió este 5 de julio (21 meses de prisión a él y a su padre), hay otros famosos que no se libran de sus responsabilidades fiscales.  

Deportistas, cantantes, actores de cine y otros que dicen no estar enterados de sus deudas con hacienda acumulan años de no pago de impuestos y la autoridad los considera evasores fiscales por lo que les sigue los pasos a varios.

Aquí tienes otros famosos que han enfrentado al fisco:

Belinda

Recientemente se supo que a Belinda se le había retirado un amparo por el que evitaba que fuera detenida debido a sus problemas con el fisco, sin embargo la cantante salió a decir que era mentira.

Los que sí es una realidad es que desde hace dos años la cantante es investigada por haber ocultado información sobre sus cuentas.

En 2011 hacienda detecto irregularidades en las declaraciones fiscales de Belinda correspondientes al ejercicio de 2009.

 

Paulina Rubio  

En 2002 se supo que Paulina tuvo problemas con el fisco, en ese tiempo la cantante impugnó el embargo decretado en su contra por 5 millones 847 mil pesos. Por no resolver dicho asunto en agosto de 2003 Pau fue embargada en sus cuentas bancarias e inmuebles.

La llamada Chica Dorada enfrentó otro litigio debido a la omisión en su declaración de impuestos de un millón 600 mil pesos, estos fueron depositados en sus cuentas entre 1998 y 1999. El monto más las multas recibidas, ascendió a 2 millones 400 mil pesos.

Laureano Brizuela

Un caso que escandalizó en 1992 fue el del cantante Laureano Brizuela, al bajar de un avión en la Ciudad de México procedente de Miami fue detenido y acusado de evasión fiscal por 400 mil pesos correspondientes a los periodos de 1988 y 1989.

El cantante de origen argentino fue encarcelado cuatro meses.

En diciembre de 1996 Brizuela fue absuelto del delito tras pagar su deuda.

Dolce & Gabbana

En julio de 2013, luego de tres años de investigación (2007-2010) y casi tres más de alegatos, el tribunal de Milán condenó a los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, dueños de la firma de modas Dolce & Gabbana, a un año y ocho meses de prisión por la evasión fiscal de mil millones de euros.

En 2007 los expertos en moda crearon Gado, una sociedad con sede en Luxemburgo, la cual constaba como propietaria de dos marcas que forman parte del grupo Dolce & Gabbana. Las ganancias derivadas de la explotación de la marca tributaban fuera de Italia, donde deberían haberse pagado los impuestos.

Dolce y Gabbana no ingresaron de forma inmediata a la cárcel ya que la restricción de libertad sólo estaba prevista para condenas definitivas.

Lindsay Lohan

La actriz Lindsay Lohan tuvo que vender parte de su guardarropa en diciembre de 2012 para conseguir fondos y poder pagar parte de los impuestos que debía al fisco de EU.

La deuda ascendía a 233,904 dólares por impuestos que no pagó en 2009 y 2010.

Diego Maradona

El fisco italiano reclamó unos 40 millones de euros a Maradona, debido a la falta de pago del impuesto de la renta de las personas físicas durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando el astro jugaba en Nápoles.

Equitalia que es la sociedad pública que se ocupa de recaudar los impagos fiscales en Italia ha sido criticada en repetidas ocasiones por el ex futbolista de origen argentino, dijo que era "víctima de una persecución instrumental por parte de Equitalia", a la que acusó de utilizar "documentación falsa y procedimientos irregulares".

Rafael Nadal

En febrero de 2012 el tenista español Rafael Nadal llegó a un acuerdo con la institución encargada de recaudar los impuestos en su país.

El deportista tuvo que pagar millones de euros en impuestos atrasados a causa de una tributación irregular de sus empresas.

Nadal tenía domiciliadas tres sociedades en 2005 y 2006 en el País Vasco, región que goza de un régimen fiscal distinto al del resto de España, pero la ley indica que “el domicilio social debe estar donde se desarrolle la actividad y la gestión”.

Ana Torroja

En abril de 2014 la cantante española Ana Torroja evitó ir a prisión por el delito de evasión fiscal, logró un acuerdo donde se comprometió a pagar una multa para no ser llevada a la cárcel y enfrentar una condena mínima de 15 meses.

Una juez la había condenado por la falta de pago de impuesto de la renta y evasión en paraísos fiscales en 2003, 2006 y 2007.

Por todo ello, la cantante del extinto grupo Mecano debió pagar en torno a millón y medio de euros a la autoridad hacendaria española.

-Con información de Excélsior

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR