EPN destaca creación de más de 2 millones de empleos

El mandatario destacó estos resultados que contrastan con lo que se logró durante el mismo periodo en el sexenio anterior
Economía -
En lo que va del sexenio se reportan 2 millones 031 mil registros ante el IMSS, lo que significa una tasa de generación del 3.7 por ciento. Foto: Cuartoscuro
En lo que va del sexenio se reportan 2 millones 031 mil registros ante el IMSS, lo que significa una tasa de generación del 3.7 por ciento. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- En la zona industrial de Toluca, en el Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de la constancia 2 millones de empleos generados en lo que va del sexenio, aunque realmente a la fecha ya se ha rebasado esta cifra al alcanzar los 2 millones 031 mil registros ante el IMSS, lo que significa una tasa de generación del 3.7 por ciento.
 
Al respecto, el mandatario destacó estos resultados que contrastan con lo que se logró durante el mismo periodo en el sexenio anterior cuando se tenían 498 mil puestos de trabajo o hace dos sexenios cuando se perdieron empleos. También están por arriba de los registros en otros países.
 

Si la constrastamos con las tasas de generación de empleo que hay en otros países, por ejemplo en Estados Unidos apenas y supera el 1 por ciento y en países de América Latina, incluso la tasa es decreciente. Hay economías, como la de Brasil donde la tasa de empleo ha decrecido, no se ha generado empleo. Por eso es importante significar lo que es llegar a esta cifra, más de 2 millones de empleos", subrayó el mandatario.
 
Acompañado del gobernador Eruviel Ávila, del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, empresarios y trabajadores, el Ejecutivo señaló que este logro histórico representa buenas noticias para México. 
 
Y explicó que es resultado de tres factores: compromiso de los trabajadores para adquirir una mayor formación, los inversionistas por apostarle a México y la implementación que se hace de las reformas estructurales que han permitido un mejor ambiente económico.
 
"Si algo le da una ventaja competitiva, si algo permite que siga habiendo inversión productiva y generación de empleos en México es la instrumentación de las reformas estructurales.
 
Las ya muy mencionadas, las tantas veces mencionadas reformas estructurales, es este andamiaje, es esta autopista que estamos construyendo para el país porque no está agotado el esfuerzo de instrumentación sino que las seguimos construyendo precisamente para que México siga creciendo, tenga mayor dinamismo económico, se generen más empleos y vengan mayores inversiones productivas", destacó. 
 
El Ejecutivo entregó la constancia 2 millones a Lizeth Alarcón García, una trabajadora de 20 años de edad, egresado del tecnológico de Toluca.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR