3 opciones que debes evaluar si buscas poner a trabajar tus ahorros

Si ya lograste ahorrar una cantidad importante, ¿qué deseas hacer ahora?
Tu dinero -
Existen varios mitos que abonan a que la gente tenga poca confianza en invertir su dinero. Foto: Thinkstockphotos
Existen varios mitos que abonan a que la gente tenga poca confianza en invertir su dinero. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Si ya lograste ser constante con tu ahorro y ahora tienes un capital, felicidades es el inicio para controlar tus finanzas, sin embargo, ese sólo es el primer paso, aún falta trabajo por hacer.

Poner a trabajar ese dinero para ti, debería ser tu siguiente meta, de acuerdo con Guillermo Seañez, director Comercial de Old Mutual México, cuando la firma les pregunta a sus clientes ¿qué harían con el capital que han logrado ahorrar? Hay tres respuestas recurrentes:

1. Adquirir un inmueble. Para muchas personas tener varias propiedades y rentarlas es una manera de hacer trabajar el dinero. El directivo asegura que aunque en México los inmuebles tienden a generar una plusvalía, a nivel mundial esto cada vez se ve menos. Tener un inmueble representa varios costos, entre ellos, el mantenimiento que tal vez sea el mayor de todos, sobre todo si consideras rentarlos, además de los gastos notariales que implica.

2. Abrir un negocio. Guillermo Seañez establece que este caso es lo que se conoce como capital de riesgo, porque siempre existe la posibilidad de que el negocio no funcione y tengas que cerrar, razón por la cual recomienda invertir entre 25 y 30 por ciento de tu capital en un negocio, para que no te quedes sin nada en caso de que no funcione.

3. Invertir. Existen varios mitos que abonan a que la gente tenga poca confianza en invertir su dinero, por ejemplo, el principal es pensar que es sólo para personas con mucho dinero, la realidad es que hoy por hoy los montos de entrada en los fondos de inversión son menores. Otro de los mitos es pensar que es sólo para personas expertas en finanzas, y aunque para eso están los asesores, la recomendación del directivo de Old Mutual México es que siempre preguntes, preguntes y vuelvas a preguntar todas tus dudas, de hecho asegura que no debes comprar algo que no entiendes.

Arma tu portafolio

Pensando en este último punto, la compañía creó Capital Seguro, una solución de inversión desde 50,000 pesos, que además cuenta con tres beneficios que hasta el momento no ofrecían este tipo de productos:

  • Un seguro de vida por hasta el doble de tu saldo
  • Cuenta con una protección de un fideicomiso
  • Bonificación al tercer año del 2.5 por ciento del saldo promedio diario de tu cuenta

Por ejemplo, si una persona invierte inicialmente 200,000 pesos, la protección que recibirá su beneficiario en caso de siniestro, será de hasta 400,000 pesos, que es el doble de su saldo. También recibirán el saldo que se tenga en ese momento del siniestro, que en este caso podría ser hasta 200,000 pesos o más de acuerdo al portafolio de inversión seleccionado, lo que significa un total de 600,000 pesos con los que el beneficiario podría contar.

 

También te puede interesar:

Fuimos al súper con el salario mínimo y nos alcanzó para esto

Por qué te conviene comprar casa si estás en tus veintes

6 verdades que debes aceptar sobre el dinero (para que no te des de topes)

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR