Los autos que no podrán circular este sábado 9 de julio

Actualidad -
Este sábado no circularán todos los vehículos que porten el holograma de verificación 1 y 2, que de acuerdo al último dígito numérico de la placa de circulación sea IMPAR. Foto: Archivo Cuartoscuro
Este sábado no circularán todos los vehículos que porten el holograma de verificación 1 y 2, que de acuerdo al último dígito numérico de la placa de circulación sea IMPAR. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, tras registrarse 152 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.

Por lo anterior, este sábado no circularán todos los vehículos que porten el holograma de verificación 1 y 2, que de acuerdo al último dígito numérico de la placa de circulación sea IMPAR.

El organismo explicó en un comunicado que se ha observado la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del territorio nacional durante los últimos días, el cual se ha intensificado durante este viernes 8 de julio, induciendo estabilidad atmosférica y viento débil en superficie, además de radiación solar persistente.

Los vehículos automotores de servicio particular (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten holograma “exento”, doble cero” y “cero”, así como los que porten pase turístico vigente, serán considerados como holograma de verificación 2.

 

Asimismo, los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP, no circularán.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

No podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios y se reforzará la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes.

Cabe mencionar que las motocicletas sí podrán circular sin restricción.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR