Mezcla mexicana cierra la semana en 39.05 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró una caída de 52 centavos respecto a la sesión del jueves
Mercados -
Ambos referenciales registraron pérdidas semanales cercanas al 8%, el mayor retroceso para el referencial del Mar del Norte desde enero y el mayor del WTI desde febrero. Foto: Getty
Ambos referenciales registraron pérdidas semanales cercanas al 8%, el mayor retroceso para el referencial del Mar del Norte desde enero y el mayor del WTI desde febrero. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del crudo mexicano de exportación bajó 52 centavos en la sesión de este viernes, en comparación con la jornada del jueves, por lo que se ofreció en 39.05 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
En tanto, Banco Base expuso que el petróleo terminó la semana con fuertes pérdidas por la abundante producción de crudo mundial, lo que preocupa a los participantes del mercado sobre la poca probabilidad de que el sector llegue a su equilibrio en el mediano plazo.
 
Los precios referenciales del petróleo subieron en una sesión volátil, pero el Brent sufrió su mayor caída semanal en casi seis meses en una jornada en que un sólido reporte laboral en Estados Unidos y compras de oportunidad de inversionistas marcaron un contrapunto frente a un débil consumo estacional de crudo.
 
El petróleo Brent cerró con un alza de 36 centavos, o un 0.8%, a 46.76 dólares por barril luego de tocar un máximo de sesión de 47.23 dólares y un mínimo de 46.15 dólares.
 
Mientras que el petróleo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 27 centavos a 45.41 dólares en una jornada en la que el precio osciló entre los 44.77 dólares y los 45.97 dólares.
 
Ambos referenciales registraron pérdidas semanales cercanas al 8%, el mayor retroceso para el referencial del Mar del Norte desde enero y el mayor del WTI desde febrero.
 
El mercado subió inicialmente un 1% tras el sólido dato de empleo en Estados Unidos y preocupaciones sobre nuevos ataques de militantes a la infraestructura petrolera en Nigeria. Pero el avance se disipó al volver las preocupaciones sobre los suministros de crudo.
 
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró con fuerza en junio debido a que fábricas y minoristas elevaron las contrataciones, lo que confirmó que la economía recobró el impulso tras una pausa en el primer trimestre.
 
Los temores por el suministro resurgieron por los datos que mostraron que las empresas petroleras aumentaron las plataformas de perforación esta semana por quinta semana de las últimas seis.
 
Los futuros del petróleo se mantienen un 75% por encima del mínimo de 12 años de 27 dólares para el Brent y 26 para el WTI tocados en el primer trimestre.
 
El Brent y el barril en Estados Unidos tocaron mínimos de dos meses el jueves, con el contrato WTI quebrando el nivel de soporte de 45.83 dólares.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR