7 noticias que debes leer antes de irte a descansar

Los mercados terminaron la semana con resultados positivos tras el reporte de empleo de Estados Unidos
Actualidad -
Esto es lo que tienes que saber antes de disfrutar del fin de semana. Foto: Archivo Cuartoscuro
Esto es lo que tienes que saber antes de disfrutar del fin de semana. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Este viernes 8 de julio los mercados cerraron la semana con avances tras el reporte de empleo en Estados Unidos que mostró haber recuperado vigor. 
 
Esto es lo que tienes que saber antes de disfrutar del fin de semana.
 
1. La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, tras registrarse 152 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa. Así, este sábado no circularán todos los vehículos que porten el holograma de verificación 1 y 2, que de acuerdo al último dígito numérico de la pláca de circulación sea IMPAR. 
 
2. Ya llegó el fin de semana y Netflix te trae más de 21 estrenos en películas y series. De entre los nuevos títulos agregados seguramente querrás revisar Baahubali: The Beginning que tuvo buena aceptación por parte de la audiencia y de la crítica. Ve el resto de los títulos que se sumaron al catálogo. 
 
3. El índice S&P 500 terminó apenas por debajo de su cierre récord por un repunte en Wall Street tras un reporte de empleo mejor al esperado que confirmó que la economía de Estados Unidos ha recuperado vigor tras el traspié del primer trimestre. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con alza de  0.77%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,744.29 unidades. 
 
4. No hay mal que por bien no venga. El Brexit también trae buenas cosas. Por ejemplo, viajes más baratos a Londres. La libra ha colapsado 14% contra el dólar y 11% contra el euro desde que Reino Unido votó a favor de dejar la Unión Europa. Esto significa que una libra valía 1.50 dólares el 23 de junio de 2016. Hoy 08 de julio, vale 1.30 dólares. Aquí te mostramos un itinerario actual contra uno presupuestado antes del Brexit para que compares precios. 
 
5. El precio del crudo mexicano de exportación bajó 52 centavos en la última sesión de la semana, en comparación con la jornada del jueves, por lo que se ofreció en 39.05 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 
 
6. El dólar libre cedió 35 centavos a la moneda mexicana en comparación con el cierre de la sesión cambiaria de la víspera, al venderse hasta en 18.80 pesos, y se compró en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México. 
 
7. Bill Gates es mejor conocido por ser el hombre más rico del mundo, pero también es un ávido lector, por lo que deberías escuchar sus consejos literarios. En su blog, Gates Notes, el empresario recomienda algunos títulos que puedes conseguir este verano. Ve aquí la lista. 
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR