Pokémon GO cobra sus primeras víctimas

Los jugadores han sufrido diversas lesiones por deambular en el mundo real con los ojos pegados en las pantallas de sus celulares
Hacker -
Lindsay Plunkett, una camarera de 23 años de Asheville, North Carolina, se tropezó con un bloque de concreto. Todavía tiene un moretón en una espinilla que se provocó la noche anterior cuando ella y su novio deambulaban durante horas por el centro bajo la lluvia. Foto: AP.
Lindsay Plunkett, una camarera de 23 años de Asheville, North Carolina, se tropezó con un bloque de concreto. Todavía tiene un moretón en una espinilla que se provocó la noche anterior cuando ella y su novio deambulaban durante horas por el centro bajo la lluvia. Foto: AP.

Los Ángeles.- Capturar a personajes como Squirtle y Pikachu puede causar serias lesiones, "Pokémon GO", el nuevo juego de Nintendo para teléfonos celulares ya cobró sus primeras víctimas.

El juego de "realidad aumentada", que combina el juego con el mundo físico, ha tenido una gran demanda en la App Store de iPhone a pocos días de que saliera al mercado el miércoles en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Los jugadores han dicho que han sufrido diversas lesiones por deambular en el mundo real con los ojos pegados en las pantallas de sus celulares en busca de monstruos digitales.

Mike Schultz, de 21 años, que se graduó en comunicaciones en Long Island, Nueva York, se cayó el jueves de su patineta por ver su teléfono al ir buscando criaturas. Se cortó la mano al pegar en el piso cuando su patineta se atoró en una grieta, pero dijo que él fue él fue el culpable por ir muy despacio.

"Solo quería poder parar rápido si aparecían pokemones para capturarlos", dijo. "No creo que la compañía tenga la culpa".

El juego fue creado por Niantic Inc., con sede en San Francisco. La firma es una derivación de la Alphabet Inc., matriz de Google, que antes se hizo conocida por su juego de realidad aumentada "Ingress".

Para jugar, uno enciende el juego y después se desplaza hasta sitios locales importantes —representados en el juego como "Pokestops"— donde uno puede reunir suministros como Pokeballs. El jugador las lanza contra "monstruos de bolsillo" digitales, Pokemones, a fin de capturarlos y adiestrarlos.

En otros sitios llamados "gyms" —que pueden o no ser gimnasios en el mundo real— los pokemones luchan unos contra otros por la supremacía.

Por supuesto, el juego también ha inducido a que las personas publiquen fotografías de ellas en las redes sociales mientras persiguen a las criaturas en todo tipo de situaciones peligrosas.

Zubats y Paras han aparecido en los parabrisas de autos. Caterpies ha sido visto en cruceros. La policía de Darwin, Australia, incluso ha pedido a los jugadores no entrar en su estación, la cual es una Pokestop en el juego.

"No tienes que entrar para ganar las pokebolas", dijo el departamento de policía y bomberos del Territorio del Norte en su página de Facebook.

Tobillos lastimados, y choques con puertas giratorias y con árboles han sido algunos de los dolorosos resultados.

Por el lado bueno, los jugadores hacen más ejercicio del usual y pueden aprender más sobre los sitios históricos incorporados en el juego como Pokestops.

De igual manera, los jugadores comienzan a encontrarse indirectamente, a pesar del hecho de que llegan a las escuelas, torres de agua y museos cercanos con los ojos puestos en sus pantallas.

Lindsay Plunkett, una camarera de 23 años de Asheville, North Carolina, manifestó el viernes que se estacionó a seis manzanas de distancia del restaurante donde trabaja en lugar de las tres habituales. "Para tener más Pokestops en el camino", dijo.

Plunkett todavía tiene un moretón en una espinilla que se provocó la noche anterior cuando ella y su novio deambulaban durante horas por el centro bajo la lluvia.

Se tropezó con un bloque de concreto utilizado como tope para que no se cerrara la puerta en un museo local.

Pero hay algo que espera con ansiedad. Pronto cruzará el país hasta California con un amigo. Eso significa más probabilidades de encontrar Pokestops y Pokemones "todo el camino", afirmó.

Al menos el juego tiene un mecanismo de seguridad: no puedes abrir huevos mientras viajas en auto. Ese aspecto necesita que la persona se desplace más despacio en el mundo real.

No cuenta como caminar si vas a más de 30 kph", dice Plunkett.

Te interesa: 7 accidentes y sorpresas que ha causado Pokemon Go

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR