Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

11 Jul, 2016

Promoción que rebasa el altruismo

La nueva campaña de Chocolate Abuelita rebasa los límites del altruismo, ya que no se trata de un simple apoyo económico a una causa social, sino además de una integración práctica de quienes tienen el Síndrome de Down.

La marca Chocolate Abuelita, con una tradición de más de 75 años y hoy perteneciente a la Nestlé, lanza una serie coleccionable de edición limitada de 6 latas litografiadas de Leyendas Mexicanas en colaboración con la Fundación John Langdon Down, cuyos alumnos plasmaron con su talento artístico propuestas creativas con diseños que reflejan los pasajes más emblemáticos de algunas leyendas que viven en el imaginario colectivo del pueblo mexicano, entre las que se encuentran: la del Callejón del Beso, Fundación de Tenochtitlán, La Luna y el Conejo, La Mujer Dormida, el Origen del Cacao y Quetzalcóatl.

Al respecto, Thibault Mourgues, vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé México, explicó que “integrar las seis leyendas mexicanas que presentamos nos da oportunidad de conectar con el pasado”. Añadió que para la marca “es fundamental difundir nuestra identidad, el amor por México, nuestra cultura y tradiciones. Esta colección representa historias prehispánicas y coloniales que han pasado de generación en generación, y que hoy nos enorgullece retomar”.

Para la realización de estas obras acercaron un cuentacuentos a los alumnos de la Fundación quienes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar las distintas leyendas de nuestro país, como medio de inspiración para llegar a conformar esta selecta colección.

Concluyó que “con proyectos como éste, promueven iniciativas que impulsan el desarrollo e inclusión en la vida social y laboral de las personas con síndrome de Down, y de todos los seres humanos, sin importar su condición particular. Estamos muy agradecidos con la Fundación por esta colaboración, sin duda, reconocemos y aplaudimos su labor”.

Estas latas estarán disponibles en la compra de la presentación de 540 gr. en los principales centros de autoservicio y algunos clubes de precio a nivel nacional hasta el mes de agosto o hasta agotar existencias.

A través de las cuentas oficiales en redes sociales de Abuelita y, además, en los sitios abuelita.com.mx y en multipress.com.mx podrá conocer más sobre este proyecto.

IDENTIFICACIÓN: MEC, agencia global de medios de GroupM del consorcio WPP,  lanza la nueva herramienta MEC Touchpoints que les permite identificar para las marcas puntos de contacto del consumidor con categorías específicas.

Esta herramienta que se basa en el conocimiento de MEC sobre el proceso de compra de los consumidores, combinado con los datos globales de la encuesta de medios que recientemente lanzó Grupo M, LIVE Panel.

Además, se construye alrededor de las etapas Activa y Pasiva del proceso de compra, tal como se define por MEC Momentum, el enfoque propietario de la agencia para la comprensión y la cuantificación de cómo los consumidores toman decisiones de compra. Combinando el marco estratégico de MEC Momentum con los datos de Live Panel, la encuesta global de medios de GroupM y el entendimiento del consumidor, MEC Touchpoints identifica los puntos de contacto de comunicación que son más valiosos para una marca, a través de cualquiera de 15 categorías en 30 países. Más detalles en multipress.com.mx.

Respecto a este lanzamiento, Stephan Bruneau, MEC Chief Analytics and Insight Officer, dice: “Todos nuestros clientes se enfrentan exactamente el mismo desafío: ¿cómo crear crecimiento de la marca que supere a sus competidores? MEC Touchpoints da una lectura inmediata de la comprensión de los negocios de nuestros clientes, que nos permite crear estrategias que vayan al grano”.

ANIVERSARIO: Wibe, seguro 100% online, cumple su primer año de actividades. Su director, Darío Okrent, y Fernando Eguiluz, director general de Seguros BBVA Bancomer, revelaron que a la fecha la aplicación tiene más de 70 mil descargas y 50 mil clientes.

Comentaron que Wibe es el primer y único seguro 100% online y personalizable en el mercado. Al adaptarse a las necesidades de cada persona, ofrece amplios planes de aseguramiento con precios competitivos, y brinda soporte vial las 24 horas del día a través de la app wibe; una herramienta que permite a los clientes cotizar, contratar y solicitar asistencia en cualquier lugar de forma inmediata.

UNO MÁS: Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México, se mostró muy agradecido el que una publicación local especializada en mercadotecnia, los haya reconocido por tercer año consecutivo como la “Agencia No. 1 de México”.

Precisó que el trabajo por el que es reconocida Ogilvy “se debe a todos nuestros Clientes quienes nos impulsan a desarrollar mejores ideas para sus negocios”.

HACEN NOTICIA: Es importante destacar la labor que realizan negocios como Papelería Soto que basa su éxito en su filosofía de servicio, la cual aplican ejemplarmente en su diaria labor Alicia García y Evelyn Braun, quienes, además, están al día de los rigurosos requerimientos del SAT.

 CLAVE MÁGICA: La Araña Iraquí asegura que sí tiene acceso y la forma de contactar a Gerardo Reyes, o sea, no está desaparecido, y que está esperando a que éste entregue la presidencia de la Asociación Nacional de la Publicidad a Clemente Cámara, a finales de agosto, para revelar las conclusiones de la investigación que ha  venido realizando en torno a las ventas de los inmuebles de la Asociación.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube