Aerolínea TAR dará conectividad al Mundo Maya

A partir de enero del siguiente año, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) enlazará a Palenque con Cancún y Tikal
Empresas -
“Esta ruta dará la oportunidad de mover a los pasajeros de forma más eficiente y establecer un mecanismo de multidestino.” Rodrigo V. Colmenares director de TAR. Foto: Especial
“Esta ruta dará la oportunidad de mover a los pasajeros de forma más eficiente y establecer un mecanismo de multidestino.” Rodrigo V. Colmenares director de TAR. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-A partir de enero del siguiente año, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) enlazará a Palenque con Cancún y Tikal, con el objetivo de conectar al Mundo Maya, confirmó Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de la compañía.

El ejecutivo destacó que el plan consta de tres etapas y como ya existe vuelo entre Mérida y Cancún se vinculará a Chichén Itzá con Palenque y Tikal en un mismo circuito.

 “Esta ruta dará la oportunidad de mover a los pasajeros de forma más eficiente y contribuir con la estrategia de establecer un mecanismo de multidestino, de modo que los europeos que llegan a la Riviera Maya puedan extender su estancia hacia Chiapas e incluso Oaxaca”, expuso.

Dijo que en una segunda etapa el circuito se extenderá a Cuba con vuelos hacia La Habana y Varadero, y en una tercera se incluirán ciudades de Centroamérica como San José, Guatemala, San Pedro Sula e incluso Panamá.

Adelantó que TAR quiere movilizar de 12 mil a 15 mil pasajeros por mes en todo el circuito maya, además de que los boletos para la primera etapa comenzarán a venderse en septiembre. “Para poder cumplir con ese objetivo estamos trayendo aeronaves adicionales”.

Comentó que actualmente la empresa cuenta con diez aeronaves y se incorporarán a la flota 13 más, para llegar a 23.

“Algunos de estos aviones estarán destinados a atender el circuito del Mundo Maya. Las tres etapas de este plan se cubrirán durante 2017”.

Agregó que para lo que resta del año llegarán cuatro aviones, previo al inicio de la operación, y el resto, en 2017.

A la conquista

Vásquez Colmenares también confirmó que a partir de octubre, la aerolínea regional tendrá su primera ruta internacional hacia Estados Unidos, mediante la conexión Querétaro-San Antonio, mientras que también en 2017 extenderán la operación hacia ciudades como Phoenix, Tucson e, incluso, Los Ángeles.

Abre cartera

La inversión de TAR para los cuatro aviones que llegarán este año será de 15 millones de dólares, mientras que para las siguientes 13 aeronaves que llegarán en 2017 será de 47 millones.

Analizamos para 2018 introducir aviones de 90 asientos, por ahora operamos de 50 plazas”, puntualizó Vásquez Colmenares.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR