Ser empleado o tu propio jefe ¿qué te conviene al graduarte?

Todo se trata de encontrar algo que realmente te apasione
Empresas -
Un emprendedor tiene ser valiente, contar con un plan de negocios específico y sólido, contar con suficiente fondeo y debe estar dispuesto a no dormir bien (durante un buen rato). Foto: Foter.
Un emprendedor tiene ser valiente, contar con un plan de negocios específico y sólido, contar con suficiente fondeo y debe estar dispuesto a no dormir bien (durante un buen rato). Foto: Foter.

Ciudad de México.- A sus 60 años  Abraham Franklin, fundador de la empresa Grupo de Investigaciones Incentivación de Tecnológica (GIINT), considera que, antes, emprender era más fácil porque no había tanta competencia. Hoy es mucho más difícil, sin embargo, “si le pegas, le pegas mucho más fuerte”.

Franklin ha sido su propio jefe de toda la vida, conoce los éxitos y los fracasos “debes estar preparado para fallar”, comenta.

Para él, un emprendedor tiene ser valiente, contar con un plan de negocios específico y sólido, contar con suficiente fondeo y debe estar dispuesto a no dormir bien (durante un buen rato).

Como empleado es mucho más fácil recibir tu cheque quincenal o mensual, en lugar de tener que morderte las uñas para completar la nómina de tus empleados.”

El fundador de GIINT señala que gracias a Internet los emprendedores tienen muchas herramientas. Además, dice que los jóvenes de hoy son muy listos, “saben más que cualquiera de nosotros”.

Sobre qué conviene más, ser empleado o tu propio jefe, el emprendedor de Endeavor comenta: “A diferencia de los milennials, (en su tiempo) yo te habría dicho que te metieras a una empresa a trabajar y aprender”.

Aunque, basado en su propia experiencia, el aprendizaje que adquirió como emprendedor a lo largo de este tiempo es lo más valioso. Crear una empresa propia es una oportunidad que ahora tienen los jóvenes y que no deben desaprovechar.

Te interesa: Los 100 mejores libros de todos los tiempos

Hacer lo que te apasiona

Para Rodolfo Corcuera de 26 años, fundador de Aliada, emprender no se trata de hacerlo al graduarse o años después. En realidad es encontrar algo que realmente “te apasione”.

No importa la edad, pero tienes que encontrar el tema. Si nunca lo tienes, entonces lo mejor es no hacerlo. Emprender es complicado”.

En este caso, lo que aconseja es mejor unirse a la startup de un amigo al que le apasione lo mismo que a ti. Lo más viable es unirse en el rol de cofundador o primer empleado.

Desde su perspectiva “Yo no me vi como emprendedor, pero tampoco quería estar trabajando en un despacho”.

Ser su propio jefe no fue un tema de buscar construir una empresa, sino de cambiarle la vida a las trabajadoras del hogar. Encontró que la plataforma Aliada podría convertirse en un negocio increíble y que al mismo tiempo ayudaría a muchas personas.

No te metas en un despacho porque te lo dicen tus padres y profesores, realiza lo que quieres hacer, de ahí viene la felicidad”, comenta Corcuera.

Para él, al hacer lo que todo el mundo aconseja es aburrido y al final no deja nada bueno.

No hay un mejor momento para emprender, el panorama es muy favorecedor. Existen una gran cantidad de fondos de capital de riesgo que están dispuestos a apostar por tu empresa.”

Sin embargo, reconoce que hace 10 años habría sido imposible crear un proyecto como Aliada.

Según Corcuera, un emprendedor debe tener mucha energía, ser muy necio y la razón para hacer negocios no es ganar dinero sino mejorar el mundo.

Te interesa: Las 9 posiciones de trabajo con mayor demanda México

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR