5 aplicaciones en línea y gratuitas para que te sea fácil armar tu currículum

Recuerda que de la vista nace el amor y elaborar tu currículum requiere de toda la ayuda posible

Management -
Si no sabes por dónde empezar para armar tu currículum, estas herramientas te serán muy útiles. Foto: Pixabay
Si no sabes por dónde empezar para armar tu currículum, estas herramientas te serán muy útiles. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- Es esencial tener un currículum actualizado, con un diseño atractivo y que comunique lo que necesitas al momento de buscar trabajo.
 
Incluso cuando no estés interesado en solicitar alguna vacante, es recomendable que revises y modifiques constantemente este documento tanto en su versión en línea, como física; para que siempre estés listo en caso de que se te presente alguna oportunidad interesante.
 
Recuerda que de la vista nace el amor, y aunque hay elementos más importantes a la hora de evaluar a un candidato para algún puesto de trabajo, el currículum es el primer contacto con el empleador.
 
 
 
Ante esto, te compartimos cinco aplicaciones en línea que te pueden ser muy útiles para elaborar tu currículum de forma ágil, sencilla y visualmente atractiva. Estas herramientas son gratuitas, aunque algunas ofrecen otros servicios premium; y te permiten crear el documento en formato PDF, con cientos de plantillas a tu disposición.
 

Resume-Now

Te permite crear un currículum a través de una guía muy sencilla, paso a paso. Además, te ofrece varios formatos para descargar el documento como docx, pdf, rtf, txt, entre otros. Cuenta con numerosas plantillas para elegir dependiendo de tus gustos y especialmente las necesidades respecto a la vacante que busques. 
 
Incluso te permite aprovechar algún cv que ya tengas guardado en tu computadora. Y en caso de que no tengas algún avance, la herramienta te ayuda a completar la información con diversas preguntas, para que sepas qué es necesario incluir.
 
Una vez que hayas creado tu currículum, puedes descargarlo, enviar por correo electrónico o imprimirlo. También te ayuda a crear cartas de presentación e incluso realizar pruebas.
 

Imagen intermedia

Do You Buzz

 
Además de poder crear tu currículum en formato físico, esta aplicación te ayuda a armarlo para web en unos cuantos minutos. Te encontrarás con decenas de plantillas modificables y está disponible en varios idiomas.
 
En caso de no tener idea de por dónde comenzar a armar tu documento, esta aplicación te permite seguir sus pautas y rellenar los campos adecuados.
 
Esta herramienta te da visibilidad antes miles de reclutadores en línea; además te permite importar tu cv a redes como, Google, LinkedIn o Facebook.
 

Imagen intermedia

Resume

 
Cuenta con diseños profesionales para todos los trabajos y sectores profesionales. Además, también incluye algunas frases de ejemplo para llenar diversos apartados del currícululm.
Es una aplicación intuitiva y ayuda a construir el documento paso a paso. Solo está disponible en inglés.
 
Imagen intermedia

CV Marker

 
Es un servicio muy sencillo e intuitivo, en el que podrás modificar las plantillas sobre la marcha y elegir el diseño que más te guste. Esta herramienta, disponible en varios idiomas, te da la opción de importar tu documento a LinkedIn o Facebook.
 
Imagen intermedia

Live Career

 
Esta aplicación muestra frases de ejemplo redactadas por expertos que puedes añadir, o simplemente inspirarte para modificar o enriquecer tu currículum. También ofrece sugerencias y consejos para que elabores el documento más completo y efectivo.
 
Cuenta con decenas de plantillas diseñadas previamente  que puedes guardar en formato PDF. También cuenta con asesorías de expertos para que logres armar tu currículum sin alguna duda.
 
Imagen intermedia
 
Puedes probar todas estas sugerencias y aprovechar los consejos que cada una te ofrece, para así lograr ese currículum que finalmente te permita lograr tus metas profesionales. Recuerda prestar especial atención en tu ortografía y en proporcionar la información necesaria de acuerdo al puesto al que aspires. 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR