Ochoa Reza toma protesta como nuevo líder nacional del PRI

El ex titular de la CFE concluirá el periodo de la dirigencia priista vigente, hasta el año 2019
Actualidad -
Ochoa Reza se afilió al PRI en 1991, a los 19 años de edad. Foto: @PRI_Nacional
Ochoa Reza se afilió al PRI en 1991, a los 19 años de edad. Foto: @PRI_Nacional
CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Ochoa Reza tomó protesta ante el Consejo Político Nacional como nuevo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para concluir el período de la dirigencia priista que será vigente hasta el año 2019.
 
El nuevo líder priista tendrá como máxima responsabilidad dirigir al partido rumbo a las elecciones para renovar gubernaturas en 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit y para la contienda presidencial de 2018.
 

¿Quién es Enrique Ochoa Reza?

 
Originario de Morelia, Michoacán, Enrique Ochoa Reza nació el 1 de septiembre de 1972. 
 
Es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y también es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Obtuvo los grados de maestro en Ciencia Política, maestro en Filosofía Política y doctorado de Ciencia Política en la Universidad de Columbia.
 
Ochoa Reza se afilió al PRI en 1991, a los 19 años de edad. En 1997 fue consejero electoral del Distrito 21, del entonces Instituto Federal Electoral. 
 
En diciembre de 2012, fue designado "Subsecretario de Hidrocarburos" dentro de la Secretaría de Energía (Sener), desde donde encabezó el grupo técnico dentro del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para redactar e impulsar la Reforma Energética de 2013. 
 
De 2012 a 2014 fue miembro del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex). 
 
El 5 de febrero de 2014, es designado como Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para sustituir a Francisco Rojas Gutiérrez.
 
El ex titular de la CFE también encabezó la oficina de proyectos especiales en el equipo de campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en 2011 y 2012, donde se encontraban también Jorge Carlos Ramírez Marín, Andrés Massieu y Aurelio Nuño, entre otros.
 
Con información de Héctor Figueroa.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR