10 datos clave sobre Pokémon

Los primeros dos videojuegos de Pokémon fueron lanzados en 1996 en Japón para la consola portátil Game Boy
Actualidad -
Los primeros dos videojuegos de Pokémon fueron lanzados en 1996 en Japón para la consola portátil Game Boy. Foto: Nintendo.
Los primeros dos videojuegos de Pokémon fueron lanzados en 1996 en Japón para la consola portátil Game Boy. Foto: Nintendo.

Ciudad de México.- A lo largo del tiempo, Pokémon se ha convertido en una de las franquicias más longevas y exitosas de Nintendo. Los primeros dos videojuegos (Rojo y Azul) fueron lanzados en 1996 en Japón para la consola portátil Game Boy.

En este 2016 Pokémon cumple 20 años, y como parte de la celebración, Nintendo decidió lanzar su primer videojuego para móviles: Pokémon GO.

En el principio, su éxito se debió a una propuesta muy original (entonces): el género es un RPG (juego de rol) en el que se controla a un entrenador que debe capturar y coleccionar a todos los monstruos que pueda (en un principio eran 151).

A continuación te presentamos 10 hechos sobre esta exitosa franquicia.

  1. Buena parte de los monstruos están inspirados en insectos, Satoshi Tajiri, creador del juego, tenía como pasatiempo la recolección de bichos.
  2. El nombre de Pikachu es la combianción de dos palabras japonesas: la onomatopeya para chispa “pikapika”, y el sonido para chillido de ratón “chuchu”.
  3. Parte del éxito de la franquicia se debe al anime basado en el videojuego. Fue el 1 de abril de 1997 cuando se estrenó en la televisión japonesa.
  4. Se hospitalizaron a 685 niños en Japón, debido a que el episodio transmitido el 16 de diciembre de 1997, sufrieron ataques epilépticos luego de presenciar el episodio “Electric Soldier Porygon”. Más tarde, se descubrió que el cambió rápido entre colores en la pantalla generó esta reacción en los infantes. El episodio no fue transmitido en México.
  5. Hasta este 2016 existen siete generaciones de Pokémon, las cuales suman un total de 721 especies de monstruos.
  6. De acuerdo con el ranking de License Global, en el 2014 se reportaba que la franquicia de Pokémon generaba 1.5 mil millones de dólares anuales. Con lo cual se situaba en el lugar 40 de un listado de 150 maracas.
  7. Son 19 largometrajes animados, basados en la serie de televisión y los videojuegos, los que se han realizado.
  8. Hasta el momento hay 25 videojuegos de la serie original de Pokémon, todos son para consolas portátiles de Nintendo. Existen otros, pero son spinoffs y funcionan como una diversificación de la franquicia en otras modalidades de juego.
  9. El nombre de Pokémon proviene de la unión de dos palabras en inglés: Pocket y Monsters.
  10. Illustrator Pikachu” es la tarjeta más rara del juego de cartas de Pokémon vale 20,000 dólares, y al parecer sólo se distribuyeron 39 copias.

Foto: Especial.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR