Pokémon GO tiene el potencial de cambiar al siguiente iPhone

Las compañías de tecnología tendrían que hacer smartphones con mejores cámaras
Hacker -
Las compañías de tecnología tendrían que hacer smartphones con mejores cámaras. Foto: Especial.
Las compañías de tecnología tendrían que hacer smartphones con mejores cámaras. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La fiebre por Pokémon GO nos acompañará un buen rato, por lo menos hasta finales de año. Este videojuego para móviles podría ser un lanzamiento tan o más importante que el próximo iPhone.

Mediante la Realidad Aumentada, esta plataforma es capaz de traer objetos virtuales al mundo físico. La tecnología que utiliza sería el principio de algo mucho más grande, tanto para las marcas como para el desarrollo de teléfonos inteligentes.

De inicio, las compañías de tecnología tendrían que hacer smartphones con mejores cámaras. Los actuales teléfonos tienen GPS, brújula y acelerómetro, pero eso aún no es suficiente para crear una ilusión más “real” de un mundo virtual en un espacio físico.

Las cámaras de los iPhone y Galaxy no son capaces de reconocer, de manera precisa, los objetos que el ojo humano sí. Por ejemplo, el año pasado Intel lanzó un nuevo chip, el Real Sense, esta nueva categoría permitiría la creación de imágenes en 3D. En teoría, sería capaz de arreglar este problema de las imágenes planas y podría detectar las formas en tres dimensiones.

El juego ofrecería una experiencia más real, los Pokémones se adaptarían a las formas, tamaños y distancias adecuados al espacio que captura la cámara. De hecho, podrían interactuar con los objetos que se encontraran en su camino (esconderse atrás de un árbol, nadar o bajar una escalera).

Google ha presentado interés en mejorar la tecnología de Realidad Aumentada (recordemos que hasta hace unos años los Google Glass eran una apuesta para aplicar esta tecnología) y lo más probable que pronto lo incluya en sus teléfonos con Android.

Por su parte, Apple no ha manifestado un mayor interés en ello, aunque desde hace tiempo todos sus teléfonos están lo suficientemente equipados como para satisfacer las necesidades de los desarrolladores de videojuegos.

Además, la empresa de Cupertino siempre se ha preocupado por dotar al iPhone con una cámara de alta calidad.

Apple tiene la oportunidad de brindar las herramientas que necesarias para que se propongan plataformas de Realidad Aumentada de alta calidad. Por un lado, ya viene el iPhone 7 en otoño, y por el otro, lanzará el iOS 10. Ambos gozan de suficiente popularidad como para garantizar a los desarrolladores que impulsará el uso de esta tecnología.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR