Cómo hacerle para conseguir Pokémon GO en México

De acuerdo con Nintendo, la liberación del juego en otros países se pospondrá debido a fallas que han detectado en el servicio
Hacker -
De acuerdo con Nintendo, la liberación del juego en otros países se pospondrá debido a fallas que han detectado en el servicio. Foto: Especial.
De acuerdo con Nintendo, la liberación del juego en otros países se pospondrá debido a fallas que han detectado en el servicio. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Pokémon GO fue liberado el pasado miércoles 6 de julio en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. De acuerdo con Nintendo, la liberación del juego en otros países (México incluido) se pospondrá debido a fallas que han detectado por la saturación del servicio.

Sin embargo, se pueden realizar una serie de trucos para descargar el juego en México. Es importante que sepas que si lo haces, es bajo tu PROPIO RIESGO.

No importa la ubicación, hay una forma de bajar la aplicación en los sistemas Android y iOS.

Android

  1. Debido a que oficialmente no se puede descargar desde la tienda Google Play en México, el archivo se tendrá que descargar desde una tienda de apps de terceros (Como usuario asumes los riesgo de instalar software de otros en tu dispositivo).
  2. Habilitar al teléfono para se puedan instalar apps desde otros lugares: Settings>>Security>>Unknown sources>>Activar el botón.
  3. Es importante recordar que está opción quedó habilitada, pues no todos los sitios de aplicaciones de terceros son seguros.
  4. Descargar Pokémon GO APK. Es necesario entrar a la página de la tienda de terceros desde el teléfono y luego seleccionar la opción de descargar el archivo. Seleccionar ‘Ok’ cuando pregunte si se desea bajar la app.
  5. Una vez en el teléfono, tocar el archivo en el área de notificaciones y seleccionar “Instalar”.

Te interesa: Truco: Obtén a Pikachu desde el inicio en Pokémon GO

iPhone

Aquí el procedimiento es diferente, pues el iPhone sólo permite descargar desde la App Store.

  1. Lo primero es Cerrar la sesión de la App Store: Ajustes>> Apple ID>> Cerrar sesión.
  2. Cambiar la región. Al cambiar de locación, el teléfono creerá que está en alguno de los países donde sí está disponible oficialmente: Ajustes>>General>>Idioma y región>>Seleccionar Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia.
  3. Abrir la App Store y buscar Pokémon GO. Si no aparece, se deberá descargar cualquier aplicación gratuita y luego seleccionar “Crear nueva Apple ID”.
  4. Al momento de crear una nueva ID, en la dirección de facturación que requiere es necesario introducir un domicilio en Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia.
  5. Ahora sí, descargar la aplicación desde la App Store.

Nota: es importante que sepas que una vez que el juego sea liberado en México, tendrás que regresar a tu primera cuenta de la App Store. Lo más probable es que tus avances se pierdan.

Por último, los requerimientos de software del teléfono son:

  • Android 4.4 KitKat o superior.
  • iPhone iOS 8 o superior.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR