Claves que hacen de México el destino favorito de inversionistas en AL

La Sectur destacó que el país subió cuatro posiciones en el ranking Doing Business 2016.
Economía -
'México se ubica como la mejor nación para invertir en América Latina, debido a sus condiciones favorables para concretar negocios', asegura Enrique de la Madrid, titular de la Sectur. Foto: Cuartoscuro
'México se ubica como la mejor nación para invertir en América Latina, debido a sus condiciones favorables para concretar negocios', asegura Enrique de la Madrid, titular de la Sectur. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar del contexto mundial caracterizado por la volatilidad financiera, México ofrece condiciones de confianza y estabilidad por lo que es considerado por los inversionistas como uno de los mejores destinos para invertir y hacer negocios, aseguró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.

Recordó que el país subió cuatro posiciones en el reporte Doing Business 2016 realizado por el Banco Mundial,  lo que lo posiciona en el lugar 38 dentro del ranking de 189 economías globales.

Aumentan recursos

En los últimos tres años se recibieron cerca de 110 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, 60 por ciento más que la registrada en el mismo periodo de la administración anterior.

México se ubica como la mejor nación para invertir en América Latina, debido a sus condiciones favorables para concretar negocios, generar infraestructura y facilidades fiscales”, dijo.

Fortalezas del país

Además, Enrique de la Madrid destacó que México tiene fortalezas, ventajas competitivas y está llamado a ser un país desarrollado pues se caracteriza por su estabilidad macroeconómica, con  finanzas públicas sanas, inflación en mínimos históricos y por el proceso de transformación estructural, que lo coloca en una posición más competitiva a nivel mundial.

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que más inversiones significan más empleos y en ese rubro nuestro país tiene buenos resultados ya que los últimos tres años se han creado dos millones 31 mil puestos de trabajo, cifra cuatro veces mayor a los generados en el mismo periodo de la pasada administración.

Lo anterior permitió a México avanzar cuatro posiciones, al pasar del lugar 61 al 57, en el Índice Global de Competitividad 2015-2016 que emite el Foro Económico Mundial.

Durante su conferencia magistral en el foro “Era Familiar Princess 2016” en el Puerto de Acapulco, el titular de la Sectur destacó que el turismo representa uno de los sectores con mayor dinamismo en la economía del país y señaló  que  en los primeros cinco meses de 2016, este sector experimentó un crecimiento del seis por ciento.

Los avances

En el caso del turismo internacional, Enrique de la Madrid reveló que se captaron 14.1 millones de turistas internacionales, lo que representó un crecimiento de 9.1 por ciento.

Además de que se captaron divisas por ocho mil 379 millones de dólares, 7.3 por ciento más que en el mismo lapso de 2015.

De hecho, México está dentro de los destinos más visitados a escala mundial.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR