Nostalgia, la clave de Nintendo para dominar al mundo

Nintendo está sorprendiendo a los inversionistas este mes y ha logrado que el precio de sus acciones se incrementen 53% desde el inicio de 2016.
Empresas -
Pokémon sorprendió a los inversionistas nuevamente. Foto: Nintendo
Pokémon sorprendió a los inversionistas nuevamente. Foto: Nintendo

CIUDAD DE MÉXICO.- Nintendo está sorprendiendo a los inversionistas este mes y ha logrado que el precio de sus acciones se incrementen 53% desde el inicio de 2016.

La clave que ha llevado a la empresa al éxito es la nostalgia. El lanzamiento de Pókemon Go el 5 de julio de este año es 20 años después del primer videojuego de la serie, pues en 1996 se lanzaron Pokémon Red y Green, con la nueva noticia sus acciones se impulsaron más de 10 porciento.

Es la primera vez que los jugadores experimentan algo parecido a lo que sería ser un "maestro Pokémon".

Ahora, el 14 de julio anunció que relanzará el Nintendo Entertainment System, mejor conocido como NES. La nueva versión tendrá salidas de video digitales, pero será compatible con los controles antiguos a su vez que con los más recientes del Wii, después de las noticias sus acciones volvieron a incrementar más de 13 por ciento. 

Los usuarios pasaron horas y horas jugando Super Mario Bros. o The Legend of Zelda en esta consola.

Fuente: Bloomberg

El cuándo se lanzaron por primera vez estos títulos es importante pues quienes disfrutaron de las primeras versiones de estos artículos ahora tendrán una edad aproximada de 25 años, por lo que son personas que pueden solventar gastos para adquirir estos nuevos productos, esto es algo que saben muy bien los inversionistas.

La nostalgia ha hecho por Nintendo algo que no hicieron los E3 o sus nuevas consolas, le estan ayudando a retomar su papel en mundo de los videojuegos.

DVR

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR