16 cosas que debes lograr antes de cumplir 30

Seguro tienes una larga lista de aventuras y cosas por leer, ver y probar, pero ¿cómo va tu to-do list de vida y crecimiento profesional?
Management -
Seguro tienes una larga lista de aventuras y cosas por leer, ver y probar, pero ¿cómo va tu to-do list de vida y crecimiento profesional?. Foto: Visual Hunt
Seguro tienes una larga lista de aventuras y cosas por leer, ver y probar, pero ¿cómo va tu to-do list de vida y crecimiento profesional?. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos tenemos metas y sueños que queremos cumplir. La lista no acaba, al contrario, es probable que cada día crezca más y más.

Sin embargo, existen metas específicas que harán de ti una mejor persona tanto en plano profesional como en el espiritual y aportarán mucho a tu crecimiento.

Conócelas y al final, cuéntanos en la encuesta cuáles has cumplido:

1. Que te despidan

Ser despedido puede ser un fuerte golpe, “pero también puede servir como una llamada de atención si ocurrió por algún problema con tu desempeño”, de acuerdo con Michael Kerr, autor del libro The Humor Advantage: Why Some Businesses Are Laughing All the Way to the Bank.

Este hecho también te ayuda a reflexionar. A partir de entonces puedes tener más claro si estás en el camino indicado, si en verdad haces lo que te gusta y, al fin, conocer las habilidades que te necesitas adquirir.

2. Dejar un trabajo que no amas

La vida es corta. Lo sabemos, entonces ¿para qué permanecer en un trabajo que odias? Dice Kate Swoboda, creadora del programa de coaching Courageous –y en realidad lo dice todo el mundo-. 

Si no tienes oportunidad de crecer, si estás cayendo en una zona de confort o crees que estás ya sobrecalificado, entonces es momento de buscar otros horizontes.

Swoboda aconseja cambiar o trabajar por tu cuenta, y si piensas que no puedes sólo recuerda que hay muchas formas de ganar dinero online un buen ejemplo son los bloggers y youtubers.

Te recomendamos: 8 formas de ganar dinero sin renunciar a tu trabajo

3. Saber qué quieres

De nada servirá todo lo anterior si no sabes a dónde vas. “Debes saber adónde quieres ir si quieres llegar ahí”, manifestó Swoboda.

No necesitas de un largo manifesto o de un decálogo de lo que debes o no hacer en tu vida. Lo único que requieres es conocer “el porqué” de lo que haces.

¿Cómo lograrlo? Sólo responde a estas preguntas: ¿cómo me quiero sentir cuando esté trabajando en algo todos los días?, ¿cómo mi trabajo impactará positivamente en mi vida o en la de otros?, y ¿qué satisfacciones puedo obtener de lo que hago?

4. Manejar el estrés

Vivir en un estado crónico de estrés y agotamiento tiene graves consecuencias en tu salud y, desde luego, en tu laboral. Así que tus veintes, esa época dorada de vitalidad, es un buen momento para preocuparte por encontrar la forma de relajarte, llenarte de energía y enfrentar los momentos más estresantes de la vida.

Si no lo haces, puedes caer en el burnout y no te conviene.

Te recomendamos: ¿Cansado del trabajo? Tal vez no es eso sino algo peor 

5. Administrar tu tiempo

Esta es una habilidad que debes tener más que dominada cuando llegues a los 30, de acuerdo con Barry S. Saltzman, estratega de negocios y CEO de Saltzman Enterprise Group.

¿Por qué? La respuesta es sencilla: te enfrentarás a momentos en los que sientes que todo está en desorden, pero para cuando avances en tu carrera profesional, será necesario que estés en control de ti mismo y de los demás.

Recuerda: el tiempo también se mide en pesos.

6. Inspirar

No necesitas ser un líder supremo como Steve Jobs para inspirar a las personas y hacer que se cuestionen muchas cosas. Una vez que entiendas tu visión y misión, debes aprender a explicarla a otros:

Decir que eres un copywriter o un experto en finanzas está bien, pero eso no inspira a la gente”, opina Michelle Ward, coach de carrera y coautora del libro The Declaration of You

Así que su consejo es que cuando te cuestionen qué haces –y en verdad, sea lo que sea- contestes respondiendo estas preguntas: “qué”, “a quién impacta” y “cómo”. Con eso es más que suficiente para inspirar a los demás.

Por ejemplo, Ward se define como una persona que “ofrece orientación para lograr los sueños profesionales de mujeres creativas”.

7. Ser un experto

Al llegar a los 30, debes saber en qué eres bueno. Desde el punto profesional como de personal branding, ser un experto en un área en particular es muy importante”, señala Saltzman.

Así que detecta tus talentos y cualidades y esfuérzate en ser extraordinario –tu sabes en qué-.

8. Aceptar el rechazo

A nadie le gusta el rechazo (y el fracaso), pero es inevitable. Cuando suceda, reconoce la pérdida, pero sigue adelante. No desperdicies energía y dignidad en insultar a la persona cuya aprobación buscabas solo porque no te lo dio. Sólo lograrás amargarte y quedar mal.

También no te haría mal aprender de los fracasos de otros.

Aquí te contamos lo que una fracasada aprendió de sus fallos y cómo después creó un movimiento que celebra lo que puedes aprender de ellos

9. Enviar un mail (o un detalle) a alguien que admires

Seguro existe alguien que te ha inspirado en muchos sentidos, así que ¿por qué no decírselo? Swoboda aconseja contactarlos para expresarles que aprecias su trabajo y cómo te han ayudado.

Y si piensas que la otra persona no lo leerá, Swoboda dice lo contrario: “Te sorprendería saber la cantidad de veces que apreciará el gesto y responderá favorablemente”.

10. Tener un “cuaderno de éxitos”

Un Moleskine, un diario, hasta un Excel si quieres. El punto es tener un sitio donde “colecciones” todos los cumplidos que recibes y los logros que obtienes en todas las áreas de tu vida, de acuerdo con Ward.

Teniendo todo en un lugar, serás capaz de saber en qué eres muy bueno, cómo puedes añadirte valor y qué puedes lograr”, asegura.

Además te subirá la autoestima en momentos de tristeza.

11. Construir tu futuro

¿Ya tienes una cuenta de ahorros, un plan personal de retiro, aportaciones voluntarias a tu Afore o cuentas con un seguro de gastos médicos? Si no es así, no sabemos qué esperas. Tus veintes son un buen momento, pues es probable que tengas menos responsabilidades o nadie dependa de ti. Tu futuro te lo agradecerá.

12. Mejorar tus habilidades de comunicación

Tu carrera profesional depende mucho de tus habilidades en comunicación, aunque seas sólo un contador, menciona Saltzman. A los 30 ya deberías ser capaz de transmitir tus ideas con eficiencia y precisión. También preocúpate por mejorar tu comunicación escrita.

13. Tener una buena red de contactos

Quizá lo odies, pero el networking es esencial para construir y reforzar una carrera exitosa. Un estudio demuestra que existe una correlación directa entre el networking estratégico y mayores ingresos.

Además tener una buena red de contactos te permitirá salir avante en situaciones estresantes, como un despido, por ejemplo.

Sólo necesitas salir de tu zona de confort y evitar pedir o vender algo a la primera oportunidad, no estar informado o acaparar el tiempo de los demás. Verás que con el tiempo tu red crece y te proporcionará ayuda cuando más lo necesites.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer un buen networking?

14. Controlar tus redes

No ellas a ti. No dejes que tu cuenta de Facebook –y todo lo poco relevante y sí avergonzante que está en ella- hable por ti y asuste a potenciales clientes o empleadores, afirma Ward.

Cuida también otras cuentas como Twitter y LinkedIn. En ellas podrás encontrar muchas ofertas laborales si sabes cómo llevarlas.

15. Sobrellevar el conflicto

El conflicto y las adversidades están en todos lados, así que no hay excusa para no aprender a manejarlos, de acuerdo con Saltzman. “Abrazar el conflicto y tomar el tiempo para resolverlo mejora la situación para todos los involucrados", asegura.

16. Seguir aprendiendo

Tu aprendizaje no queda hasta tu último grado de estudios. Que hayas salido de un aula, no significa que debas parar. Hoy es el momento ideal para aprender y lograr un impacto positivo en tu carrera al aprender sobre lo más nuevo y hasta lo que nunca llegaste a creer.

Te recomendamos: 5 cursos online para el verano que no te van a hacer ver como un nerd

Ahora, ayúdanos a conocerte mejor. Responde en esta encuesta cuáles cosas has logrado hasta ahora y reflexiona sobre lo que debes hacer a partir de hoy.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR