4 cosas que explican el éxito de Trump

El discurso al que recurre Donald Trump ya se había utilizado en muchas ocasiones
Actualidad -
El discurso al que recurre Donald Trump ya se había utilizado en muchas ocasiones. Foto: Especial.
El discurso al que recurre Donald Trump ya se había utilizado en muchas ocasiones. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Todo acto discriminatorio está fundamentado en el miedo. Existe por algo, son verdades y es válido, sin embargo, el problema se agrava cuando se atenta contra las libertades de los otros.

El acto de discriminar es igual a robar.

El éxito de Donald Trump como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos no es gratuito, hay algunos factores que explican su popularidad.

En entrevista para Dinero en Imagen, Alejandro Caballero, teórico de la discriminación, habló a profundidad sobre el tema.

Al estilo Hitler

El discurso al que recurre Donald Trump ya se había utilizado en muchas ocasiones. El ejemplo más cercano es Hitler en la República de Weimar (régimen político de la historia de Alemania que comprende entre 1918 y 1933). De acuerdo con Caballero, la gente no se da cuenta que esto ya había ocurrido de la misma manera.

El tema está en la mesa como un plan “populista”: Dice a los electores lo que están buscando, mientras los estadounidenses están desesperados por trabajo.

Le decimos a las personas que los judíos tienen la culpa, nos quitan los trabajos y así se crea un discurso de odio que distorsiona la democracia.”

Así es, el empresario está distorsionando la democracia. Su objetivo es conseguir votos para lograr que los mexicanos queden fuera. Por este medio “se influye para que los mexicanos y musulmanes se salgan” y esto no es democracia.

Es un llamado para que las masas se opongan a todo lo que no es americano y blanco. El Partido Republicano avala que su candidato tenga capacidad de violentar a otros que no sean como ellos.

Dice lo que otros piensan

Los estadounidenses se distinguen por ser lo más políticamente correcto dentro de su país. Las personas que apoyan a Trump son los que tienen pensamientos racistas, xenófobos e islamofóbicos.

Son todas esas cosas que la sociedad americana tiene, pero que no se atreven a expresar.”

Como candidato, Trump se identifica con un grupo que no había sido representado en Estados Unidos

En todo el mundo

El Brexit se llevó a cabo por una cuestión racista. Trump no es exclusivo de Estados Unidos, es un hecho que ocurre en todo el mundo. La migración de Sirios a Europa genera un efecto de xenofobia.

Políticamente se dice que es porque el Reino Unido no tiene nada qué ver con la Unión Europea, aunque la verdad es otra. Las personas mayores que votaron conocen un continente dividido.

Estados Unidos dividido

A lo largo del tiempo Estados Unidos se ha preocupado por tener un proyecto de nación muy importante. De hecho, varios países (México incluido) trataron de copiarlo.

La polarización máxima de aquél ocurrió durante la Guerra de Secesión (1861 y 1865). Por un lado estaba el Sur que creía en la esclavitud y era más racista; del otro se encuentra el Norte que busca que “todos los hombres nazcan libres” y “todas las personas tienen derecho a la felicidad”.

Sin embargo, durante las elecciones la división es más marcada, para los estadounidenses éstas son casi como un evento deportivo. Es una cultura muy competitiva. Aunque en el caso de Trump lo está llevando a un extremo muy peligroso.

Obama fue un presidente que derribó varias barreras en cuestión racial, pese a que es el mandatario estadounidense que más migrantes ha deportado. Sin embargo, votar por Trump sería un retroceso social para Estados Unidos”, comenta Caballero.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR