Bloquean acceso a redes sociales en Turquía ante golpe de Estado

Actualidad -
Las fuerzas armadas de Turquía dijeron el viernes que tomaron el poder, pero el primer ministro aseguró que el intento de golpe sería contenido. Foto: AP
Las fuerzas armadas de Turquía dijeron el viernes que tomaron el poder, pero el primer ministro aseguró que el intento de golpe sería contenido. Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO.- El acceso a las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube fue restringido este viernes 15 de julio, en Turquía, poco después de las noticias de que un intento golpe militar estaba en desarrollo, según dos grupos de seguimiento de Internet.
 
Turkey Blocks, un grupo que supervisa las fallas de Internet en el país, y Dyn, que hace seguimiento al rendimiento de la Web y al tráfico a nivel mundial, reportaron que era difícil o imposible acceder a los servicios de medios sociales en Turquía.
 
Las fuerzas armadas de Turquía dijeron el viernes que tomaron el poder, pero el primer ministro aseguró que el intento de golpe sería contenido.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
El gobierno turco bajo el mandato del presidente Tayyip Erdogan ha intentado en varias ocasiones bloquear las redes sociales en períodos de crisis e incertidumbre política. No estaba inmediatamente claro si el gobierno u otro agente ordenó el bloqueo de estas plataformas.
 
El gobierno normalmente implementa sus restricciones a Internet a través de órdenes a los principales proveedores de esos servicios en Turquía.

 

Llaman al pueblo turco

 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamado al pueblo turco a resistirse contra el intento de golpe militar de esta noche perpetrado, en su opinión, por un pequeño grupo de militares.
 
Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle al ejército la respuesta necesaria", dijo Erdogan a la emisora CNNTürk.
 

Este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara", agregó el presidente, quien se encuentra de vacaciones fuera de la capital turca.
 
Con información de Reuters.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR