Fracasa golpe de Estado en Turquía, informan las autoridades

Los tanques que tomaron posiciones frente al aeropuerto Atatürk de Estambul, el más importante de Turquía, se retiraron, así como los soldados que custodiaban las instalaciones
Actualidad -
En algunos casos se ven grupos de ciudadanos que saludan a la policía celebrando lo que interpretan como el fin del golpe. Foto: AP
En algunos casos se ven grupos de ciudadanos que saludan a la policía celebrando lo que interpretan como el fin del golpe. Foto: AP

ESTAMBUL.- El Servicio de Inteligencia de Turquía (MIT) dio este viernes 15 de julio por fracasado el golpe de Estado en el país, aunque indicó que aún hay resistencia por parte de los militares rebeldes, que serán juzgados por traición.

VIDEO DE UN COMANDANTE MILITAR SUBLEVADO QUE SE RINDE ANTE LA POLICÍA Y PIDE A SU UNIDAD DEJAR LAS ARMAS Y RENDIRSE.

El intento de golpe fracasó. Casi termina. En algunos lugares aún hay pequeños enfrentamientos. El golpe está siendo rechazado pero hay algunos (rebeldes) que resisten. A partir de mañana los responsables del intento serán juzgados por traidores", afirmó a los medios Nuh Yilmaz, subsecretario de Prensa del MIT.

Según la emisora NTV, Hulusi Akar, el jefe del Estado Mayor del que se informó había sido capturado por los rebeldes, ha sido liberado.

Además, los tanques que tomaron posiciones frente al aeropuerto Atatürk de Estambul, el más importante de Turquía, se retiraron, así como los soldados que custodiaban las instalaciones.

El aeropuerto fue tomado por la policía y por cientos de civiles.

Los medios informan también de que un grupo de militares golpistas que habían ocupado uno de los puentes sobre el Bósforo en Estambul han sido conminados a rendirse.

También se ha informado de que un caza ha derribado uno de los helicópteros rebeldes.

El propio Yilmaz aseguró que varios aparatos habían sido abatidos.

Ve la cobertura completa que Excélsior ha preparado para ti.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR