Pemex podrá perforar el pozo delimitador Tetl-DL

El proyecto requerirá de una inversión de 749 millones de pesos
Economía -
Tetl-DL se ubica al sureste del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco, a 48.4 kilómetros de la terminal marítima de Dos Bocas. Foto: Especial
Tetl-DL se ubica al sureste del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco, a 48.4 kilómetros de la terminal marítima de Dos Bocas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación del pozo delimitador Tetl-DL, el cual tendrá como objetivo la reclasificación de reservas posibles y probables.

En sesión extraordinaria, el órgano de gobierno detalló que este proyecto requerirá una inversión de 749 millones de pesos, de los cuales 544 millones son para los trabajos de perforación y 205 millones de pesos restantes serán destinados a la terminación del mencionado complejo.

Tetl-DL se ubica al sureste del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco, a 48.4 kilómetros de la terminal marítima de Dos Bocas.

Según información de la petrolera entregada a la CNH, la perforación de este pozo comenzaría el 2 de agosto y culminaría el 5 de diciembre de este año, el cual tendrá un tirante de agua de 34 metros, por lo que se considera un trabajo en aguas someras.

Así, será una plataforma autoelevable la utilizada para el desarrollo de la asignación AE-0051-2M-Mezcalapa-01.

“El objetivo es reclasificar reservas posibles y probables del campo Tetl, descubiertas por el pozo Tecoalli-1001, productor de aceite” señaló la CNH. Las reservas a clasificar son 78 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito de 78 por ciento.

Una vez revisados la solicitud, documentación y objetivos del proyecto presentado por Petróleos Mexicanos, la Comisión Nacional de Hidrocarburos determinó que no existen eventos geológicos, de integridad del pozo u operacionales que limiten o impidan desarrollar la perforación del complejo Tetl-DL.

Cabe mencionar que con la aprobación de la Reforma Energética y la creación de nueva normatividad en materia petrolera, los trabajos de exploración y perforación, que Pemex busque llevar a cabo, deben ser discutidos y aprobados por el órgano de gobierno de la CNH, pues como regulador determinará si las condiciones técnicas son las adecuadas para garantizar la incorporación de reservas, producción y rentabilidad de cada proyecto presentado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR