Malware del que debes cuidarte al descargar Pokémon GO

‘AndroRAT’ es una de las primeras herramientas maliciosas que se han detectado en la app repaquetizada de Pokémon GO
Hacker -
‘AndroRAT’ es una de las primeras herramientas maliciosas que se han detectado en la app repaquetizada de Pokémon GO. Foto: Foter.
‘AndroRAT’ es una de las primeras herramientas maliciosas que se han detectado en la app repaquetizada de Pokémon GO. Foto: Foter.

Ciudad de México.- Sabemos que no puedes esperar para ser parte de la fiebre de Pokémon GO y seguro querrás jugar antes de que la aplicación sea lanzada oficialmente en nuestro país.

Como no te detendremos, lo mejor que podemos hacer es aconsejarte para que tomes algunas precauciones al momento de descargar el juego. Sobre todo, estos tips están enfocados en aquellos que tienen un teléfono con sistema Android.

AndroRAT’ es una de las primeras herramientas maliciosas que se han detectado en la app repaquetizada de Pokémon GO. Como el juego de Nintendo no está oficialmente en todos los mercados, algunos usuarios subieron la aplicación en tiendas de terceros (que no son Google Play), pero con software malicioso incluido.

Te interesa: Cómo hacerle para conseguir Pokémon GO en México

En este caso, según los expertos en software de G DATA, “dispositivos infectados con este malware ofrecen todo tipo de información personal al atacante, entre ella, el listado de contactos, informes de logs y coordenadas GPS.”

De hecho, señalan, que los ciberdelincuentes pueden activar la cámara y micrófono del teléfono de forma remota sin que el usuario lo detecte. Este tipo de intromisiones pueden prestarse a posibles extorsiones con el uso del material grabado.

Entonces, como te decíamos, si después de todo vas a descargar Pokémon GO, lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta estos cinco consejos.

  1. Debes estar plenamente consciente de que descargarás una aplicación de terceros y no de la Google Play Store. En este caso, ni Nintendo ni Google se harán responsables de lo que pueda ocurrir con tus datos personales y dispositivo.
  2. Antes de aventurarte, mejor piensa en adquirir una solución de seguridad para el móvil (antivirus, antispyware, etc.).
  3. No digas que “sí” a todo sólo por impaciencia, lo mejor es que revises los permisos solicitados durante la instalación. Por lo regular, las aplicaciones con malware pedirán entrada a todo. Te cuidado de aquellas que solicitan pagos posteriores por otros servicios.
  4. Todo al día. Tanto sistema operativo como aplicaciones siempre actualizadas. De esta manera evitarás que los hackers aprovechen las vulnerabilidades de tu teléfono.
  5. La privacidad es primero. Como el juego solicita acceso al GPS, es una gran cantidad de información sobre el lugar en donde estás o tus recorridos habituales los que se envían a Internet.

Te interesa: Truco: Obtén a Pikachu desde el inicio en Pokémon GO

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR