Danhos coloca y esquiva al Brexit

Alcanzó una sobresuscripción de 2.42 veces el monto ofertado en la BMV
Empresas -
Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Archivo/Cuartoscuro
Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Archivo/Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Fibra Danhos efectuó su primera colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por medio de la cual obtuvo cuatro mil millones de pesos por parte de los inversionistas.

“Esta es la primera emisión de deuda local del sector inmobiliario después del Brexit y del alza de tasas por parte de Banco de México”, resaltó el Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces.

Agregó que a pesar de las condiciones del mercado, la transacción mostró una sobresuscripción de 2.42 veces el monto colocado, lo que demostró que hubo una fuerte demanda y aceptación por parte de diversos grupos de inversionistas, entre los cuales destacaron las afores, sociedades de inversión, manejadores de fondos independientes, tesorerías y bancas privadas.

Danhos expuso que utilizará los recursos obtenidos “para la adquisición, construcción y desarrollo de proyectos descritos en el Prospecto del Programa, así como para fines corporativos generales y capital de trabajo”.

Así, y tras esta emisión de deuda bursátil, el nivel de apalancamiento (Deuda/Activos Totales) de Fibra Danhos será de aproximadamente 7.8 por ciento, nivel que según la firma “muestra una estructura de capital sumamente sólida y, a la vez, contribuye a eficientar el costo del capital”.

Para el siguiente año, Danhos programa la apertura de dos centros comerciales. Uno de ellos estará listo entre el primero y segundo trimestre, mientras que el segundo se abrirá hacia finales de 2017, por lo cual Danhos tendrá más de 30 mil metros cuadrados de área bruta rentable para ese entonces.

El objetivo consiste en buscar propiedades que generen un alto rendimiento para los inversionistas, principalmente centros comerciales, oficinas y desarrollos de usos múltiples. 

Actualmente trabaja en la ampliación de Parque Delta, que lleva un avance de venta, considerando contratos de arrendamiento firmados, del 100%, y en la construcción del centro comercial Parque Las Antenas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR