Se busca incauto para amistad con chica sexy falsa en Facebook

Los perfiles falsos son trampas que utilizan determinados ciberdelincuentes con varios propósitos
Hacker -
Los perfiles falsos son trampas que utilizan determinados ciberdelincuentes con varios propósitos. Foto: Foter.
Los perfiles falsos son trampas que utilizan determinados ciberdelincuentes con varios propósitos. Foto: Foter.

Ciudad de México.- Con frecuencia sexis y hermosas mujeres mandan solicitudes de amistad en Facebook a hombres adultos (entre 18 y 45 años). No importa que no se conozcan, lo que hay detrás es una especie de “virus” que se propaga por toda la red social.

La gente de Facebook sabe que esto se ha convertido en un problema a nivel mundial, pues en la mayoría de los casos los usuarios caen. Este tipo de perfiles falsos buscan a hombres jóvenes, utilizan fotos de mujeres en poses “sensuales” y con poca ropa.

En el mejor de los casos, su objetivo es hacer que los usuarios les den un “Me Gusta” a su página e imágenes. En el peor, piden que se haga clic en determinado enlace para encontrar más mujeres bellas.

Los perfiles falsos son trampas que utilizan determinados ciberdelincuentes con varios propósitos: robar información personal, difundir virus dentro de las empresas (saben que la gente ve Facebook desde el trabajo), secuestrar computadoras, extorsionar usuarios o simplemente crecer la base del perfil para luego venderlo a organizaciones o partidos políticos.

La firma de seguridad Kaspersky advierte que estas cuentas son creadas por personas y luego los convierten en “bots” para que hagan su trabajo de manera automática. De esta manera obtienen información de cuentas bancarias.

Este método también es utilizado por grupos terroristas o extremistas como el Estado Islámico (ISIS) para espiar usuarios o atraer adeptos a su causa. Por ejemplo, en el 2015 Twitter suspendió 125,000 perfiles relacionados con células de terrorismo.

El phishing es otra modalidad que utilizan estos perfiles para robar información sin que el usuario lo note. Muchas veces piden que se acceda a determinado sitio y cuando esto pasa, se descarga un archivo ejecutable que se instala sin pedir permiso. Gracias a este software los delincuentes tienen acceso a toda la información almacenada en la computadora y, pueden ver el momento en que las personas revisan sus cuentas bancarias.

Básicamente, la recomendación para todos los usuarios es ignorar y reportar este tipo de perfiles en el momento en que haya una solicitud de amistad. Esta es la única forma de detenerlos, pues se evita la propagación de estos virus o bots dentro de Facebook. Además, se previene que otras personas caigan en este tipo de estafas.

Te interesa:

Las 2 formas de estafa más comunes en Facebook

Cómo hacerle para conseguir Pokémon GO en México

16 cosas que debes lograr antes de cumplir 30

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR