Llega primera licitación de Ronda 2

Se prevé que sean ofertados al menos 15 campos en aguas someras; hay preferencia por 12 blo-ques por parte de firmas privadas
Actualidad -
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presenta hoy los campos ofertados para la extracción en aguas someras.  Foto: Notimex
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presenta hoy los campos ofertados para la extracción en aguas someras. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría de Energía lanzarán la primera convocatoria de la Ronda Dos, en la que se espera la licitación de al menos 15 campos en aguas someras.

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener) para este proceso los particulares emitieron su preferencia por 12 bloques.

Sin embargo, serán ofertados 15, de los cuales ocho fueron nominados por compañías privadas por considerar que son rentables y cuentan con un volumen importante de reservas petroleras.

Es así que los campos ofertados para la extracción de hidrocarburos en aguas someras, serán presentados hoy por el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien ha asegurado en diversas ocasiones que con estas acciones se busca un mayor desarrollo del sector petrolero nacional, pero ya con la participación de empresas privadas.

Hasta ahora con la implementación de la Reforma Energética, ya se contemplan inversiones superiores a los 7 mil millones de dólares, derivado de los contratos ya adjudicados, de los cuales se obtendrán hasta 70 por ciento de las utilidades que genere el desarrollo y explotación de los campos.

Fase dos

Del mismo modo, en días pasados, Coldwell mencionó que como parte del a Ronda Dos, la segunda fase de licitaciones sería lanzada en agosto de este año, en la cual se espera la oferta de 14 bloques terrestres, específicamente en la zona de Burgos y el sureste de la República.

De tal forma que con el lanzamiento de estas dos convocatorias se prevé la licitación de un total de 29 campos petroleros, en los que podrán participar empresas públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras.

Estos proyectos forman parte del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2016, el cual en su conjunto considera una superficie de exploración y extracción de 235 mil 70 kilómetros cuadrados, que serán ofertados en cuatro rondas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR