Los millennials tienen una vida más difícil que sus padres y esto lo demuestra

No importa que tus padres tuvieran trabajos con salarios medianos, su dinero siempre les rindió mucho más de lo que te va a rendir a ti.
Actualidad -
Los datos no mienten, la vida era más fácil. Foto: Netflix
Los datos no mienten, la vida era más fácil. Foto: Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.- Es momento de decirlo, tus padres tenían la vida más fácil.

¿Por qué? Simplemente porque todo era más barato, como la casa y el carro que te presumen compraron a los 25 años, los 4 hijos que pudieron mantener y aún les alcanzaba para irse de fiesta.

No importa que tuvieran trabajos con salarios medianos, su dinero siempre les rindió mucho más de lo que te va a rendir a ti.

Te interesa: Millenial, tu generación no es tan emprendedora como crees. 

Linda casa

Los millennials no salen de su casa fácilmente. En un estudio de Dada Room se señaló que los jóvenes mexicanos dejarán el hogar de sus padres hasta los 28 años y que para hacerlo destinará hasta el 47% de sus ingresos, cuando lo recomendable es no exceder el 30 por ciento.

Muchos atañen esto a la falta de madurez y responsabilidad, pero la verdad podría ser

Si se hace un cálculo para actualizar los precios se pueden dimensionar los cambios, además en  supongamos a un adulto que nació en 1945. Se utilizarán las cifras de inflación por destino del gasto, que publica el INEGI.

El precio del alquiler de una casa se ha incrementado 419,019% de 1970 a 2016. Es decir que si se hubieran mantenido sin cambios los precios de las rentas todos esos años, una renta actual de 6,000 pesos sólo costaría 1.4 pesos.

En el mismo período el salario mínimo ha aumentado 38,137%, es decir ni la décima parte del incremento en los precios de las viviendas.

Te interesa: Estas 5 cosas pasarían si las rentas fueran más baratas.

De hecho un departamento con precio actual de 1 millón de pesos sólo costaría 232,000 pesos, si no se hubiera reportado inflación.

El gasto total para una sala, estufa y refrigerador sería de  10.5 pesos.

Así nos podemos seguir con cada artículo: ¿un automóvil que actualmente vale 200,000 mil pesos? Costaría 46.3 pesos. Obviamente, los precios tienden a subir porque también se aplican mejoras tecnológicas en los productos.

Cuando tus padres comiencen a pedite nietos, diles que primero necesitas dejar el nido y que esto te va a tomar algún tiempo.

Te puede interesar:

Lo que deberías ganar para rentar en las zonas más codiciadas de la CDMX

34 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

 

 

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR