Lo que debes hacer para aprovechar más un curso en línea

Es necesario que seas lo suficientemente disciplinado y organizado para completar esos cursos de forma exitosa
Management -
Es necesario que seas lo suficientemente disciplinado y organizado para completar esos cursos de forma exitosa. Foto: Pixabay
Es necesario que seas lo suficientemente disciplinado y organizado para completar esos cursos de forma exitosa. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- Aún en pleno verano, estudiar cursos, carreras o incluso maestrías por Internet es una buena alternativa para quienes quieren crecer profesionalmente.
 
En México,  tan sólo en el último año, la población estudiantil en línea creció en un 95%, de acuerdo a información de la plataforma de educación por Internet, Coursera. En tanto, el 29% de los usuarios mexicanos de este sitio acceden a los cursos a través de los dispositivos móviles.
 
Sin embargo, pese a las ventajas que ofrece aprender de esta forma, como ahorrar tiempo o elegir el horario en el que te dedicarás a aprender; es necesario ser lo suficientemente disciplinado para completar esos cursos de forma exitosa.
 
 
De acuerdo con los expertos de Coursera existen seis claves que te ayudarán a aprovechar todos los beneficios de estudiar on line: 
 

1. Investiga las opciones.

Antes de decidirte por iniciar un curso, dedícate a conocer los programas, las instituciones que las imparten y de ser posible averiguar quiénes son los profesores. Toma en cuenta que existen muchas opciones de educación en línea, pero sin duda no todas tienen la misma calidad, ni ofrecen lo mismo. 
 

2. Uno a la vez.

Es recomendable que te comprometas con un solo curso, ya que de esta forma te será más fácil completarlo, en lugar de tomar varios al mismo tiempo; lo que sólo te distraerá.
 

3. Aprovecha tu móvil.

Tu smartphone o tableta serán tus principales herramientas para aprender en línea. Descarga las apps que requieras, y así podrás dedicar tu tiempo libre para avanzar en el curso, donde sea que te encuentres. La mayoría de las lecciones están diseñados para estudiar solo unos minutos diariamente.
 

4. Organizarte es esencial.

Determina a qué hora del día vas a dedicarte a leer y hacer tus tareas. Algunas plataformas te permiten poner un recordatorio en tu celular de tus fechas de entrega. De acuerdo con Coursera, esta estrategia incrementa el porcentaje de módulos completados en un 40 por ciento.
 

5. Motívate.

Una de las principales razones por la que los estudiantes abandonan los cursos, en cualquier modalidad, es la falta de motivación. Iniciar un curso con un amigo o compañero de clase, puede ayudarlos a ambos a dar el seguimiento adecuado y mantenerse interesados en el curso.
 

6. Plantéate objetivos.  

Los usuarios que tienen mayor éxito en la educación online son los que se enfocan en mejorar un área específica para crecer laboralmente. Es vital que tengas metas claras, ya que te permite mantener un enfoque sólido hacia tus estudios y desarrollar las habilidades que deseas para tu carrera.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR