El verano, pista de despegue para Aeroméxico

Ha realizado más de siete mil 500 vuelos durante el actual periodo vacacional
Empresas -
En el segundo trimestre del año, la compañía aérea añadió 3 aviones a su flota: un Embraer 170, Embraer 190 y un Boeing 737-800.
En el segundo trimestre del año, la compañía aérea añadió 3 aviones a su flota: un Embraer 170, Embraer 190 y un Boeing 737-800.

CIUDAD DE MÉXICO.-La aerolínea confirmó que cuenta con el suficiente número de vuelos y tripulaciones para atender la temporada alta de verano este año, por lo que no tiene previsto dejar de operar vuelos programados.

Según la aerolínea, a más de dos semanas de haber comenzado el periodo vacacional, que comprende los meses de julio y agosto, ha realizado más de siete mil 500 vuelos nacionales e internacionales y destacó que su oferta de asientos es nueve por ciento superior a la de 2015, “lo que significa una cifra récord”.

Tan sólo en el segundo trimestre, la empresa añadió tres aviones a su flota: un Embraer 170, un Boeing 737-800 y un Embraer 190. Al cierre del segundo semestre la flota de Aeroméxico fue de 128 aviones, según dio a conocer ayer en su reporte.

En cuanto a su estado financiero, Aeroméxico informó que durante el segundo trimestre del año sus ingresos se elevaron 9.7 por ciento, al alcanzar 12 mil 368 millones de pesos frente a los 11 mil 276 millones obtenidos en el mismo lapso de 2015.

La compañía aérea atribuyó la mejora en sus resultados a un incremento en ingresos de pasaje, ingresos complementarios y por carga.

En cuanto a su flujo operativo o EBITDA (por sus siglas en inglés), la empresa tuvo un incremento de 22.8 por ciento, pues fue de dos mil 911 millones de pesos, frente a los dos mil 372 millones obtenidos el año previo.

Más pasajeros

La empresa tuvo un aumento en el tráfico de pasajeros de 2.7 por ciento, al atender a 4.8 millones de usuarios frente a los 4.7 millones de 2015.

Los pasajeros en rutas internacionales crecieron dos por ciento, mientras que los pasajeros en rutas domésticas aumentaron 3.1 por ciento. En tanto, el ingreso por pasajeros en vuelos internacionales representó 54.1 por ciento del ingreso por pasaje, mientras que el ingreso por pasajeros en vuelos domésticos representó el 45.9 por ciento restante.

Apoya al turismo

Con respecto a su colaboración en el Programa “Viajemos todos por México”, impulsado por la Sectur para aumentar los viajes en temporada baja, la empresa también comentó que incorporó a su portafolio de Gran Plan una serie de hoteles que hacen mucho más accesible que el consumidor pueda viajar.

Precisó que los paquetes Gran Plan  repuntaron 30% de abril a julio, con respecto a igual lapso de 2015.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR