5 alternativas para ganar dinero sin trabajar más

La premisa básica es que cualquier alternativa es mejor que gastar
Tu dinero -
La premisa básica es que cualquier alternativa es mejor que gastar. Foto: Pixabay.
La premisa básica es que cualquier alternativa es mejor que gastar. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- De acuerdo con Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com, la premisa básica es que cualquier alternativa es mejor que gastar.

Invertir los ahorros

En lugar de poner el dinero a plazos en el banco, Domínguez recomienda colocar el dinero que se tiene en algún portafolio de inversión. Sin embargo, en los últimos años estas herramientas pagan menos rentabilidad. La mayoría invierten en bolsa de valores en México o Estados Unidos.

La razón es que no siempre las empresas que pueden dar mayor ganancias están en el mercado bursátil. Debido a esto los portafolios no otorgan los dividendos que deberían.

Esta es una alternativa de las más seguras. Dentro de los instrumentos hay los que son para un perfil más arriesgado y otros que están enfocados a los más cautos. Depende de la personalidad del inversionista.

Rentar una propiedad

En este caso, lo que recomienda el emprendedor es rentas de corto plazo tipo Airbnb o HomeAway. Por ejemplo, un departamento seccionado en habitaciones puede alquilarse como si fuera un hotel. Los rendimientos que se obtienen son mayores y más rápidos, pero esto requiere de un grado mayor de involucramiento en el negocio.

Rentar una habitación

Algunas personas no tienen un departamento extra para rentar, pero sí tienen una habitación que les sobra para ello. Vivir con un roomie o varios no es fácil y significa sacrificar la intimidad del hogar, pero a la larga significa una entrada de dinero segura y no requiere mayor inversión.

Pensión de autos

Lo mismo que rentar una habitación, hay personas que tienen un patio o cajón de estacionamiento que no utilizan. Éste se puede rentar a algún vecino con auto que necesite un lugar para guardarlo.

Venta de garage

No es un ingreso fijo pero bien puede ayudar a mejorar las finanzas de cualquiera. Vender las cosas que no utilizamos, pero tenemos en casa y que sólo ocupan espacio es una buena alternativa para ganar dinero. La clave de esto es ser paciente, pues la venta será lenta, y acumular todas las ganancias para que al final la diferencia sea notable.

Extra:

Freelance

Este es el último recurso. Trabajar por proyectos en lo que mejor sabemos hacer es una buena alternativa, pues también supone no invertir dinero y existe la posibilidad de monetizar el resto del tiempo que tenemos libre en el día. Este ingreso es fijo aunque variable y las empresas siempre están en busca de mano de obra externa que les apoye en algunas de sus actividades.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR