Lo que ha llevado a la BMV y a Wall Street a tocar máximos históricos

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su quinta sesión consecutiva de máximos históricos
Mercados -
Las alzas fueron mpulsadas por un mayor apetito por riesgo de los inversionistas. Foto: Especial
Las alzas fueron mpulsadas por un mayor apetito por riesgo de los inversionistas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su quinta sesión consecutiva de máximos históricos y el sexto en 2016, al avanzar 0.94% a 47,505.25 unidades, impulsada por un mayor apetito por riesgo de los inversionistas, así como por las estimaciones favorables de crecimiento para el país por parte del FMI.

Asimismo, en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones acumuló su novena sesión consecutiva de alza cerrando en 18,595.03 unidades, por su parte, el S&P 500 avanzó 0.43 por ciento, al ubicarse en 2 mil 173.02 puntos.

Ambos indicadores bursátiles  establecieron récords y en el caso del Dow Jones fue el séptimo consecutivo.

Morgan Stanley reportó mejores resultados corporativos que lo esperado por el mercado, empujando a las bolsas estadunidenses. La firma financiera reportó una utilidad por acción para el segundo trimestre del año de 0.75 dólares, superando los 0.59 esperados.

En una jornada con poca información económica, los inversionistas reaccionaron con base a las expectativas positivas de las emisoras en medio de la temporada de reportes corporativos, provocando incrementos en los mercados.

Por otra parte, el peso cerró con una depreciación de 0.20%, al colocarse en 18.6180 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México.

El tipo de cambio subió en más de una ocasión hasta la resistencia clave de 18.63 pesos por dólar, ante noticias de inestabilidad política y social en Turquía, en donde se han limitado los medios de comunicación y se continúan buscando responsables y aliados al intento de golpe de Estado del pasado viernes 15 de julio

En tanto, en ventanilla bancaria la cotización fue de 18.94 unidades por dólar, un retroceso para el peso de 0.74 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR