Second Life volvería en forma de realidad virtual con Project Sansa

La firma quiere retomar el éxito que tuvo a mediados de la década pasada y la realidad virtual es ahora su principal herramienta
Hacker -
Project Sansar estará listo para su operación a finales de año. Si te interesa ser creador, ve a la página  https://www.projectsansar.com/.  Ilustración: Horacio Sierra
Project Sansar estará listo para su operación a finales de año. Si te interesa ser creador, ve a la página https://www.projectsansar.com/. Ilustración: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre 2003 y 2008, el mundo virtual de Second Life se perfilaba como el futuro de la comunicación entre los usuarios de internet, así como el punto de encuentro de los negocios y el entretenimiento, inclusive más allá de las redes sociales de moda como Facebook, Twitter y Hi5.

Que la llevó al declive: lo pesado que era el software al descargarse para los equipos y que mucha gente no contaba con la suficiente banda ancha para “pasear” óptimamente por esta segunda vida.

Sin embargo, hoy Linden Lab, la firma creadora de Second Life, trabaja en lo que será el sucesor de este desarrollo, Project Sansar que, gracias a la realidad virtual (VR), a los dispositivos que permiten su inmersión (Oculus Rift, HTC VIVE y otros), la movilidad, la mejor conectividad y equipos más robustos, se perfila a retomar el éxito que fue abandonando a finales de la década pasada.

Viene una democratización de la realidad virtual como un medio creativo, de negocios, de entretenimiento, entre muchas otras cosas más. Se está haciendo una enorme actualización de gráficos y plataforma digital desde Second Life con Project Sansar. Nuestro equipo lo ve como algo mucho más grande, una verdadera plataforma de realidad virtual. De ahí que desde ahora se trabaja con el proyecto de creadores, los cuales ya se pueden inscribir desde la página de Project Sansar”, explica el CEO de Linden Lab, Ebbe Altberg.

Para este ejecutivo, a diferencia de Second Life, Sansar está optimizado para pantallas de realidad virtual de equipos como Oculus Rift y HTC Vive, y será también accesible a través de las computadoras y dispositivos móviles.

Hoy en día, crear y distribuir una experiencia de VR social resulta caro y difícil. Se limita básicamente a las empresas con equipos de ingeniería. Proyecto Sansar va a cambiar eso y hacerlo de un modo que todos podamos participar en la VR social. Se enseñará a las personas a crear, compartir y a obtener beneficios económicos de sus propias experiencias sociales interactivas”, agrega.

Jeef Reed, vicepresidente senior de Infraestructura de Redes y Soluciones de Cisco, comentó que es totalmente viable la “resurrección” de Second Life a través de la realidad virtual, pues ya existe la infraestructura y tecnología para lograrlo.

La creación de avatares que reflejen nuestra condición hace que la comunicación cara a cara sea más eficiente, más cercana en los mundos virtuales. El uso de visores o gafas VR, una vez que se masifiquen, cambiará la forma en que nos comunicamos. En Cisco estamos realizando muchas colaboraciones con otras empresas para hacer desarrollos que permitan una mejor comunicación, presentación de productos y servicios, e impulsar a que las empresas se sumen a esta tendencia.

Al origen

Linden Lab ha estado trabajando en Project Sansar desde hace dos años y medio. En las primeras etapas de su proceso de construcción, sólo participan unos pocos ingenieros. Sin embargo, se abrió la convocatoria para más participantes externos desde su sitio web.

El CEO de Linden Lab comenta que los usuarios tienen el poder de construir, compartir y beneficiarse económicamente de las experiencias virtuales que crean. “En ese sentido, será un mundo como Second Life”.

Una de las primeras cosas que hizo Altberg cuando se unió a Linden Lab fue volver a centrar los esfuerzos de la compañía en hacer de Project Sansar una prioridad.

Reclutaron a un equipo con experiencia trabajando en proyectos de juegos multijugador masivo en línea (MMO) y juegos AAA. También invirtieron fuertemente en personas con experiencia en la creación de efectos visuales y animación en películas de éxito, así como aquellos que han ayudado a construir redes sociales. Esta amalgama de talentos ha influido en la profundidad y el carácter de lo que será su nuevo desarrollo.

Otra vida

Sansar tendrá una calidad visual mayor y ofrecerá un rendimiento operativo mucho mejor, incluyendo tecnología necesaria para experiencias óptimas en VR.  Además, los avatares, a diferencia de Second Life que son inexpresivos, en Sansar si lo serán y asemejarán más la interacción humana.

Linden Lab está permitiendo la sincronización de la cabeza y el movimiento de la mano, la expresión facial, audio espacial en 3D, y la capacidad de manipular y crear todo en tiempo real con controladores de mano Vive y Oculus Touch.

En cuanto a las experiencias de monetización en Sansar, Linden Lab recogerá la mayor parte de sus ingresos a partir de tomar un porcentaje de las transacciones de la economía usuario a usuario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

DVR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR