Aunque tengas pocos ahorros así puedes 'entrarle' al sector inmobiliaro

Si tienes un pequeño capital ahorrado y te interesa el sector inmobiliario para ponerlo a trabajar, pero pensabas que nunca pasaría de ser un sueño, estás equivocado.
Tu dinero -
Puedes invertir con 50,000 pesos en este sector. Foto: Archivo
Puedes invertir con 50,000 pesos en este sector. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tienes un pequeño capital ahorrado y te interesa el sector inmobiliario para ponerlo a trabajar, pero debido a los montos que se requieren pensabas que nunca pasaría de ser un sueño, estás equivocado.

Hoy es posible gracias a las plataformas de crowdfunding, a través de las cuales puedes invertir desde 100 mil pesos, o si aún así no te alcanza hay una modalidad en la cual puedes dar 50 mil y después mensualidades de cinco mil pesos.

¿Cómo? Un grupo de expertos en el sector creó la plataforma de fondeo Inverspot, para dar la oportunidad de invertir en este sector a los pequeños ahorradores, que, aseguran, está en constante crecimiento.

De acuerdo con información de la empresa Ernst &Young, el sector inmobiliario creció 9% durante 2015 con respecto al año anterior.

David Agmon Mizrahi, director y fundador de Inverspot, explica que a través del fondeo colectivo se genera la inversión suficiente para construir un desarrollo, y es así como las personas ponen a trabajar su dinero.

Bajo este formato y dependiendo de cada proyecto, los inversionistas podrán recibir rentas mensuales o recibir los retornos cuando se finalicen.

Nuestro objetivo es unir el potencial de la economía colaborativa con los bienes raíces a través de la tecnología. Queremos democratizar y simplificar las inversiones en el sector con proyectos accesibles y confiables”, explica el director ejecutivo y socio fundador de Inverspot.

¿Cómo hacerlo?

Los desarrollos en los que podrás invertir se localizan en la Ciudad de México, incluyen departamentos, oficinas y locales comerciales, si decides invertir debes seleccionar entre los proyectos que se suben a la página de la empresa.

Después debes llenar un registro que se encuentra en la página web, seleccionas la cantidad que desees invertir, recibirás los contratos para realizar el pago inicial, y una vez completado el grupo de inversores del inmueble, comienzan las aportaciones diferidas de acuerdo al plan elegido.

¿Cuáles son las garantías que tienes? Agmon Mizrahi explica que Inverspot presenta diversos modelos de garantía que incluyen la devolución del capital cuando se requiera y documentación legal como escrituras, contratos y participaciones en fideicomisos.

El directivo establece que este tipo de inversión es segura pues el dinero está respaldado por los inmuebles, lo que asegura el capital al 100%, además de que las acciones incrementan su valor conforme se desarrolla el proyecto.

Recomienda al usuario que no participe en un solo proyecto, ya que la diversificación reduce el riesgo de manera significativa, por lo que varios inmuebles sería lo ideal.

 

También te puede interesar:

¿Ya caíste en el fraude que se difunde en WhatsApp y 'Face'?

Le entró a 'la flor de la abundancia' y ahora debe 24,000 pesos

La 'Flor de la Abundancia' se inventó el siglo pasado... y ¡siguen cayendo!

DVR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR