Dron de Facebook vuela por primera vez y fue un éxito [VIDEO]

Mark Zuckerberg mostró cómo fue la primera prueba de vuelo del dron "Aquila"
Hacker -
Facebook ya había realizado pruebas en una versión más pequeña del dron, pero esta es la primera ocasión que la nave del tamaño real es puesto en el aire. Foto:  Facebook
Facebook ya había realizado pruebas en una versión más pequeña del dron, pero esta es la primera ocasión que la nave del tamaño real es puesto en el aire. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- "Aquila", el dron de Facebook que se impulsa con energía solar, realizó con éxito su primer vuelo, con lo que está más cerca de su objetivo de dar acceso a Internet a los millones de personas que aún no tienen posibilidad de conectarse.

Sugerimos: Facebook Messenger alcanza 1,000 millones de usuarios a dos años de su lanzamiento

Mark Zuckerberg dio a conocer en su cuenta de la red social la prueba del dron, capaz de volar durante 90 días a una altura de 18,000 a 27,000 kilómetros.

Foto: Facebook

Cabe recordar que Facebook ya había realizado pruebas en una versión más pequeña del dron, pero esta es la primera ocasión que la nave del tamaño real es puesto en el aire.

Después de dos años de trabajo de ingeniería, estoy orgulloso de anunciar el éxito del primer vuelo de Aquila, el dron solar que hemos diseñado para ofrecer conexión a Internet a los lugares más remotos del mundo" comentó Zuckerberg en su muro, donde también compartió un video de la prueba.

 

En los próximos meses, Facebook dio a conocer en su blog que seguirá realizando pruebas de vuelo de "Aquila", hasta que finalmente puedan dejarlo sobrevolar durante tres meses en alguna problación remota.

Estamos entusiasmados por el éxito de este primer vuelo, pero sabemos que tenemos todavía mucho trabajo por delante. De hecho , lograr nuestra meta de volar el Aquila sobre una región remota para ofrecer conectividad durante un periodo de hasta tres meses implicará romer el récord de vuelos de vehículos aéreos no tripulados a propulsión solar, que es actualmente de dos semanas", explicó el "Connectivity Lab" de la empresa.
 
De acuerdo con la red social, existen 4,000 millones de personas, un 60% de la población global, que aún no cuentan con conexión a Internet. 
 
Foto: Facebook
 
Alrededor de 1,600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha, lugares donde llevar la conectividad a precios razonables para todos tecnología resulta hoy demasiado complicado o costoso. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR