Helados impulsan ventas de Herdez, crecen 12.3 por ciento

La empresa de alimentos detalló que la temporada de calor benefició su división de congelados
Mercados -
La utilidad neta mayoritaria de la empresa en estos tres meses fue de 176 millones de pesos, lo que representó una disminución de 7.8 por ciento. Foto: Archivo
La utilidad neta mayoritaria de la empresa en estos tres meses fue de 176 millones de pesos, lo que representó una disminución de 7.8 por ciento. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de alimentos Herdez logró un crecimiento en sus ventas consolidadas de 12.3% en el segundo trimestre del año, al alcanzar los 4,431 millones de pesos, debido al desempeño en México y al inicio de la temporada alta para Helados Nestlé.
 
De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas en México registraron un crecimiento de 12.4%, debido a incrementos en el volumen y de precio implementados durante los primeros seis meses del año.
 
 
Mientras que la división de congelados, los ingresos aumentaron 14.4%, como resultado al beneficio de la temporada alta en Helados Nestlé, así como a la continua mejora del ticket promedio en Nutrisa.
 
A su vez, la utilidad neta mayoritaria de la empresa en estos tres meses fue de 176 millones de pesos, lo que representó una disminución de 7.8 por ciento.
 
En tanto que la utilidad de operación o Uafida de Herdez totalizó en 662 millones de pesos, 7.1% menos que en el mismo periodo de 2015, reflejo de la presión del margen bruto y el impacto del proceso de integración de Nutrisa.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR