Vitro consolida sus operaciones en EU; entrevista con Adrián Sada Cueva

El director general ejecutivo de la empresa asegura que la adquisición de PPG no afectará su balance financiero
Empresas -
Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro. Foto: Especial
Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, afirmó que la empresa se reconstruye y que la compra del negocio de vidrio plano de PPG (Pittsburgh Plate Glass), por 750 millones de dólares, anunciada ayer, servirá para que la vidriera recupere parte  del tamaño perdido tras la venta de activos de 2015.

En entrevista, el heredero de Vitro afirmó que financiarán la compra de PPG con recursos propios y deuda adquirida, por lo que no afectará su balance financiero.

Así, antes de que termine el año, la empresa habrá cerrado esta adquisición; la cual también les permitirá participar de forma más activa en el mercado de Estados Unidos y contar con innovaciones en el vidrio destinado a la construcción.

“En Estados Unidos tenemos una participación muy baja, casi irrelevante, entonces esta transacción es muy interesante porque nos permite participar en esa economía, en la construcción, donde hay productos de más alta tecnología y valor agregado, la empresa es líder en cuanto a investigación y desarrollo en productos de alta tecnología”, declaró.

Desde el punto de vista de generación de flujo, el empresario explicó que la compra de PPG está llevando a Vitro al momento previo a la venta de su negocio de envases a Owens-Illinois, vidriera que compró los activos de la firma mexicana en una transacción valuada en dos mil 150 millones de dólares. Inclusive, gracias a esa venta es que podrán comprar una compañía.

“Cuando hicimos la transacción de Owens-Illinois los recursos se utilizaron para pagar deuda y la empresa se quedó con recursos, pensando en los proyectos que pudiéramos estar evaluando para crecer el negocio, por eso vamos a tener una palanca conservadora, vamos a usar esos recursos”.

Hay que recordar que Vitro atravesó por una importante reestructuración financiera en años anteriores, la cual llevó a la compañía a transformar sus operaciones; ayer, Sada Cueva afirmó que la empresa es más fuerte y está lista para apuntalar su crecimiento.

“Finalmente salimos muy fortalecidos, con un equipo de trabajo muy enfocado. Vivimos épocas retadoras, eventualmente el equipo de trabajo tomó la decisión de hacer una desinversión. Ahora, después de crecimiento constante en flujo, de todo el trabajo que hemos estado haciendo, de reconstruir a Vitro, y tener esta oportunidad de adquisición de una empresa de esta calidad nos llena de mucho orgullo”.

QUÉ ES PPG

Pittsburgh Plate Glass es una empresa que además de vidrio plano, produce fibra de vidrio, revestimientos industriales, entre otros productos especializados, por lo que, tras la venta de parte de su negocio a Vitro, se enfocará a dichas actividades.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR